Comunicado oficial del Silva SD en relación al fallo de TSXG sobre el ascenso del AD Estudiantil

En relación a la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia referente al ascenso de la Agrupación Deportiva Estudiantil a Tercera División, lo cual puede provocar una categoría supernumeraria (21 equipos) de cara a la temporada 2019/20, con el aumento de un mes de competición (4 jornadas) que deberán jugarse de forma intersemanal y en una temporada con carencia de festivos en ese tramo, el Silva SD manifiesta:
Su completo apoyo a la Real Federación Gallega de Fútbol para que, en caso de tener que proceder a la elaboración de un grupo de 21, lo haga de la forma más conveniente para los intereses comunes.
Su total disposición para colaborar en aras de que esta circunstancia no perturbe el normal desarrollo de la competición.
Su deseo de que Agrupación Deportiva Estudiantil y Real Federación Gallega de Fútbol logren un acuerdo que satisfaga a todas las partes y evite consecuencias lesivas para todos los clubes implicados.