David Soto Sánchez (16/10/1993) nuevo central de la SD Compostela 2019/20.

 El defensa de Ourense, de 25 años, procede del Lorca FC, donde jugó su último año, y firma por una temporada en busca del camino a la Segunda División B.

El nuevo integrante de la plantilla es un defensa que, pese a su juventud, cuenta con una gran experiencia en el fútbol gallego, con siete campañas en Segunda B y otras dos en Tercera, y que puede actuar en las cuatro posiciones de la línea defensiva, ya que pese a ser diestro maneja ambas piernas. Además, destaca por su rapidez, la garra y una gran salida de balón.

Al estampar su firma, Soto regresa a su tierra, donde comenzó a despuntar en las categorías inferiores del Real Club Celta de Vigo. En el segundo año de juvenil, debutó con el filial celeste, disputando tres partidos, pero su gran oportunidad le llegó en la última cita, la 42, de la competición de Segunda División, estrenándose, a las órdenes de Eusebio, en el fútbol profesional con el cuadro olívico. Ese día disputó 45 minutos ante el Cartagena como lateral derecho, en un encuentro que ganaron por 3-0.

En su último curso en la base, volvió a alternar ambos conjuntos, participando en otros cuatro duelos. Con el descenso del Celta B, el debut como sénior le llevó a la Tercera Gallega, en un año en el que participó en 17 partidos, uno de ellos en el playoff, logrando el ascenso. De vuelta a la división de bronce, fue una pieza clave en el equipo formando parte en 32 encuentros, todos ellos como titular, mientras que en el siguiente hizo lo propio en otros 28 partidos.

Con todo, salió por primera vez de Galicia rumbo al filial del Almería, donde jugó doce encuentros en el grupo cuarto de la Segunda B. Este fue un viaje de ida y vuelta, ya que el siguiente verano firmó en el Boiro de la misma categoría, con el que logró una meritoria permanencia, participando en 21 duelos. Pese a volver a cambiar de club, no abandonaría la comunidad ni la liga, al fichar por el Cerceda, con el que disputó 42 encuentros oficiales, todos ellos saliendo en el once inicial, llegando a los 3.700 minutos disputados.

Sus buenas actuaciones llamaron la atención del Lorca, del grupo 13 de la Tercera División, donde en este último año jugó 35 partidos, 30 como titular, y un nuevo playoff de ascenso.

Todos estos datos abalan a la nueva incorporación de la SD Compostela en su camino a la Segunda División B, convirtiéndose en el décimo noveno miembro de la plantilla. Forman parte de ella, al igual que Soto, Álvaro Casas, Álvaro Naveira, Alberto Freire, Anxo Pérez, Brais Abelenda, Gabri Palmás, Hugo Sanmartín, Jorge Queiruga, Josiño, Miki, Mon, Pablo Antas, Pato Guillén, Roberto Baleato, Rodri, Samu, Saro y Sergio Pereira.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 9 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.