El campo de la UD Alhama de Aragón estrena su particular Grada de Río

Un mensaje en redes sociales ha terminado convirtiéndose en una fantástica historia de hermanamiento entre dos clubs, aparentemente, sin lazos en común

El pasado mes de mayo la UD Alhama, equipo aragonés que compite en la Segunda Regional, escribía un tuit mencionando al RC Celta en el que solicitaba la posibilidad de contar con las butacas antiguas del estadio Abanca Balaídos. El club vigués accedió a la petición del conjunto maño y el 14 de junio se encontraron en el estadio céltico para hacer entrega de 130 butacas destinadas a acondicionar la grada del campo de la UD Alhama.

La odisea de estas butacas, llenas de historia y emociones celestes, llega ahora a su fin. El club aragonés ha completado la instalación de los asientos en la que, desde ahora y en homenaje al RC Celta, se conocerá como Grada de Río, al igual que el graderío en el que durante años vivieron los devenires del club olívico. Como agradecimiento, la UD Alhama también ha decidido incluir la palabra «afouteza», una de las más representativas del RC Celta, en el diseño de su nueva camiseta, con la que celebran el 50 aniversario del club.

Otros conjuntos de Galicia y España también se han beneficiado de esta iniciativa. Puedes consultar el nombre de otros clubs que han recibido asientos del estadio Abanca Balaídos AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.