El Kayak Tudense inicia este viernes su participación en el Campeonato de España de verano

El Kayak Tudense Axuda Paramos afronta desde este viernes el Campeonato de España de verano en Trasona (Asturias) con el objetivo de lograr mantenerse entre los tres mejores equipos en la Liga de Pista Hernando Calleja. Los tudenses afrontan la cita con casi 30 deportistas, presentes en las categorías de juveniles y sénior y en todas las modalidades y distancias. La competición registrará como principal novedad la participaciçon de embarcaciones mixtas en C-2 y K-2. En esta última, el Kayak Tudense Axuda Páramos presenta siete formaciones

Con el Club Piragüismo Aranjuez en primera posición y el Náutico de Sevilla en segunda, el Kayak Tudense se vuelve a enfrentar a un gran desafío. Después de ser el mejor equipo a nivel nacional durante varias temporadas de forma consecutiva, ha sido superado por sus rivales en las tres anteriores pruebas que forman parte del calendario de la Liga de Pista Hernando Calleja. Ahora, los tudenses buscan confirmar que se mantienen en el podio.

Para ello, sus deportistas de las categorías de juveniles y cadetes van a realizar un intenso esfuerzo durante tres días, desde este viernes hasta el domingo. El Campeonato de España se disputa en las distancias de 1.000, 500 y 200 metros, tanto en canoa como en kayak, masculino y femenino. Según el horario de la intensa competición, se realizarán 314 salidas.

La principal novedad con respecto a ediciones anteriores es la inclusión en el calendario de la modalidad de embarcaciones mixtas. El Kayak Tudense Axuda Páramos presentará siete equipos en la especialidad de kayak. Serán los siguientes: Tania Álvarez-Albert Martí, Aarón Diéguez-Carmen Villar, Sebas Delgado-Carla Pérez, Sara Ouzande-Pedro Vázquez, David da Rocha-Cristina Sotelo, Rubén Millán-Leticia Piña y Ana Varela-Roi Rodríguez.

Por otro lado, el Kayak Tudense Axuda Paramos ya inició el periodo de inscripción para el Descenso Popular del Río Miño, que se celebrará el 10 de agosto. En las ediciones anteriores contó con una gran participación. Ese mismo día se disputará la prueba de competición desde Salvaterra hasta Tui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + veinte =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.