Exitosa presentación del libro “María na busca da liña do horizonte”, de Esther López Castro

Por Roberto L. Moskowich

La saturación informativa me impidió referirme antes a la exitosa presentación, en Betanzos, del libro “María na busca da liña do horizonte”, de Esther López Castro.

El acto tuvo lugar en el Liceo, y contó con la presencia de la Alcaldesa, María Barral; la Concejala de Cultura, Ana-Belén Veiga; y Emilio Pita, responsable del famoso Globo.

Inició la presentación mi buen amigo Ángel Purriños, ex compañero en “La Voz de Galicia”; que, al igual que Esther, nació en el castizo barrio de La Ribera, e hizo una soberbia sinopsis de la vida y obra de la autora.

Por mi parte, destaqué los inicios poéticos y literarios de Esther, a quien desde un principio ayudé desinteresadamente. De esa época son sus dos principales premios poéticos: 1º Premio “Emilio Rodríguez”, por “El Quijote, mito y leyenda”, de la Casa de Castilla La Mancha en La Coruña; y el Premio Aquelarre Poético. Flor Natural de Hogueras de San Juan, Fiesta de Interés Turístico Internacional, de La Coruña, por “San Juan y su embrujada noche”; y con “Musa de realengo” logró un Accésit de la Sociedad Artística Ferrolana (SAF).

A su poema “Durme meu neno” le puso música Juan Pérez Berná; y “Coruña Perla Gallega” y “El cantero de Alpedrete” fueron musicalizados por Paco Casal. Esther es también la autora de la letra del vals “Roberto L. Moskowich.

Viajero sin Fronteras” que compuso para mí Paco Casal. Colaboradora en varios medios informativos, con “María na busca da liña do horizonte” (texto en gallego y castellano) dio cima a un viejo sueño, acariciado al borde del Río Mandeo y la Playa de Riazor.

Su intervención fue muy aplaudida, y la Alcaldesa la obsequió con un grabado del 800 Aniversario de la fundación de Betanzos, que se celebra este año. Y como remate, Esther firmó un buen número de ejemplares de su nuevo libro ¡Chapó!.

(Foto: Lajos Spiegel)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.