Extraordinario éxito de Isabel Coixet y la “XIX Semana de Cine Internacional de Betanzos”

Por Roberto L. Moskowich

Aún no se apagaron los ecos del extraordinario éxito de Isabel Coixet (con quien aparezco en la fotografía) y la “XIX Semana Internacional de Cine de Betanzos”, evento incluido en los actos del 800 Aniversario de la fundación de Betanzos.

La edición de este año, por la que es justo felicitar a Chema Paz Gago (Director del Festival) y a su equipo, celebrada bajo el lema “Un cine comprometido”, estuvo dedicada a toda la obra de la gran directora Isabel Coixet. Las sesiones, inauguración y clausura, tuvieron lugar en el Cine Alfonsetti (el más antiguo de España en funcionamiento y que resultó pequeño en la Gala de Clausura) y abarcaron desde el lunes 15 al viernes 19.

El día 15, además de la inauguración oficial, a cargo de Chema Paz y Ana-Belén Veiga, Concejala de Cultura, se proyectaron: “Cosas que nunca te dije”, “Mi vida sin mí” (presentada por Miguel-Anxo Fernández) y “La vida secreta de las palabras”. El 16: “Demasiado viejo para morir joven”, “Mapa de los sonidos de Tokio”; y “Elegy” (presentada por María Donapetri). El 17: “A los que aman”, “Ayer no termina nunca” y, presentada por Xesús Fraga, “La librería”. El 18: “Talking about Rose. Prisoner of Hisséne Habré”, “No es tan fría Siberia”, “Normal”, y “Escuchando al juez Garzón” (presentada por Manuel Rivas). Tras la tradicional Alfombra Roja, tuvo lugar la Gala de Clausura, presidida por la Alcaldesa María Barral, y entrega del Premio del certamen a Isabel Coixet.

Además de las citadas, intervinieron: Ramón de España, Narciso de Gabriel, Zaza Ceballos y Chema Paz Gago, y presentó María Fidalgo. Tras proyectarse “Elisa y Marcela”, tuvo lugar un animado cóctel. Y el 19, se proyectaron: “Learning to drive”, “Mi otro yo”, y “Nadie quiere la noche”. ¡Enhorabuena a todos!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + diez =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.