Hoy se inaugurará, en La Coruña, la “18 Feira das Artes Plásticas”, organizada por “ARGA”

Por Roberto L. Moskowich

La Asociación de Artistas Plásticos Gallegos (ARGA), que tiene su sede en la céntrica calle de San Andrés, en la ciudad de La Coruña, es una de las entidades artísticas más activas de Galicia.

El colectivo que preside, son suma ejemplaridad, el casi centenario y polifacético artista Emilio Celeiro, además de realizar numerosas exposiciones en su local social, ayuda a otros colectivos artísticos y formativos, celebra charlas y conferencias, y organiza grandes eventos de carácter público, como son los famosos “Encuentros en Mariñán” y la acreditada “Feria de las Artes”.

Este popular evento, patrocinado por el Ayuntamiento de La Coruña, Diputación, Jaspe Art, Coca Cola, Jardanay y Distrito Arte, que se inaugurará hoy, llega este año a su décimo octava edición. En esta Feria, que durará hasta el día 21 de este mes y se celebra en los amplios stands de los Jardines de Méndez Núñez, en La Coruña, participan: Ángeles Jorreto, Amparo Salgueiro, Brune, Carmucha Vázquez Prats, Castrolara, Demoreiras, Emilio Celeiro, Félix Díaz, Francis Marrouch, Giovani Ramírez, Ingrid Soilán, Laureano Vidal. Manuel Grela, Manuel Gandullo, María Moure, Mercedes Molares, Novais, Noemí Penela. Paco Ascón, Pedro Bueno, Pilar Fandiño, Ramón Astray, Susana de Artaza, Robre, Ana Lamuño, Vanesa Lodeiro y Victoria Cabado.

La Feria no se limita a exponer y vender. Sus organizadores van mucho más allá, ya que fomentan la práctica artística entre el público, organizando varios talleres y actividades, concurso de dibujo infantil (el sábado 20), taller de grabado para todas las edades y varias demostraciones de técnicas artísticas.

El domingo 21, tras la “foto de familia” en el Relleno, una comida de hermandad pondrá adecuado colofón a esta Feria que llega ya a su mayoría de edad. ¡Chapó!.

(Foto: Rafa Magán)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.