Hugo Sanmartín: “Es un honor jugar en esta institución”

El atacante fue presentado ante los medios y comentó que le encanta la plantilla que se está formando

Esta tarde, en la sala de trofeos del Estadio Vero Boquete de San Lázaro, Hugo Sanmartín Delgado fue presentado ante los medios de comunicación como nuevo jugador de la SD Compostela. El atacante, acompañado por Ramón Castro, director de las relaciones institucionales, valoró la apuesta del club y su deseo de formar parte de la plantilla que se está conformando.

“Es una de las instituciones más importantes a nivel gallego. Llevo unos años queriendo jugar aquí y por fin me llegó la oportunidad. Es todo un honor”, señaló en sus primeras declaraciones.

Por este motivo, a Hugo no le costó decidirse por la oferta presentada por los blanquiazules. “Apuesto por algo ambicioso, que genera ilusión a toda la gente de Santiago y eso no hay dinero que lo pague”, explicó un atacante que vivió desde la grada los últimos playoffs del Compos.

Como espectador, comentó que al equipo le faltó algo de veteranía, fundamento que espera aportar a sus nuevos compañeros. “Quizás faltó algo de experiencia a la hora de gestionar ciertos momentos, pero con la gente joven que había lo que lograron fue extraordinario. Ahora, con los que llegamos, con futbolistas como Baleato o Rodri, esperamos aportar eso que necesitaba el equipo”, analizó.

Además, Hugo quiere aportar al grupo, tanto dentro como fuera del terreno de juego. “Todos los goles o asistencias que pueda dar, bienvenidas sean, pero cuando no me toque jugar también ayudaré en otras facetas”, advirtió.

Dentro del tapete, prefiere partir a pie cambiado, aunque a estas alturas considera que lo importante es jugar. “A banda cambiada puedo generar más ocasiones, pero estando en un equipo que llega tanto arriba, a través del intercambio de posiciones y la versatilidad que le gusta a Yago, no tendré ningún tipo de problema”, argumentó.

Precisamente, con el técnico, fue con el primero en hablar, una conversación en la que valoraron la idea de trabajo, algo que no era nuevo para él. “Tengo excompañeros que siguen aquí, como Miki, y ya me habían contado como se entiende el fútbol y como es el día a día, lo cual es muy importante”, informó.

Para esos diez meses de convivencia, Hugo se siente encantado con la calidad de los jugadores que conforman el plantel. “Me encanta. Cuando juntas a buenos jugadores y una buena calidad de entrenamientos, debemos intentar como mínimo lo que se ha hecho en años anteriores y a partir de ahí bienvenido sea”, resumió.

Por último, y en base al hashtag utilizado por el equipo en las redes sociales (Camino a Segunda B), concluye que el objetivo es subir y que van a ir a por ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.