La falta de viento obliga a cancelar la primera etapa de la Pornic-Baiona-La Rochelle

La baja intensidad del viento en las últimas jornadas de la competición obligó al comité de regata a suspender la primera etapa entre Pornic y Baiona. Los veleros llegaron a motor al Monte Real Club de Yates desde donde intentarán retomar la prueba mañana martes rumbo a La Rochelle. Una treintena de barcos participan en la primera edición de una prueba que nació de un cambio de recorrido de la anterior Pornic – Baiona – Pornic  

El viento jugó una mala pasada a la treintena de veleros que participan en la regata atlántica Pornic-Baiona-La Rochelle y obligó a suspender la primera etapa que estaba previsto finalizase este lunes en Baiona con la entrega de premios a los ganadores.

Los apenas 3-4 nudos que se registraron durante la última jornada impidieron a la flota navegar a vela y las tripulaciones tuvieron que encender motor para llegar al Monte Real Club de Yates, coorganizador de la prueba y punto final de la primera etapa de 455 millas náuticas entre Pornic y Baiona.

En las instalaciones del club baionés, las más de 30 tripulaciones participantes aprovechan este lunes para descansar y recuperan fuerzas antes de intentar iniciar, mañana martes, la segunda etapa de la competición, que las llevará, si el viento lo permite, hasta la localidad francesa de La Rochelle, donde se celebrará el final de regata el próximo día 13.

La Pornic – Baiona – La Rochelle nació de la anterior Pornic-Baiona-Pornic, puesta en marcha con carácter trianual en 1997 tras el hermanamiento de ambas localidades, que comparten numerosas similitudes en lo referente a sus actividades pesqueras, turísticas y náutico deportivas. Tras cumplir 11 años en 2016, la regata cambió de formato y en este 2019 se convirtió en la Pornic – Baiona – La Rochelle.

La prueba está organizada por el ayuntamiento de Pornic con la colaboración de los ayuntamientos de Baiona y La Rochelle, y la participación del Monte Real Club de Yates, el Club Náutico do Pornic y la Asociación de Regatistas de La Rochelle. También colaboran los puertos deportivos de Pornic y La Rochelle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − dieciocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.