La pintora coruñesa Novais inaugurará, pasado mañana, en Madrid, su exposición “Simbiosis”

Por Roberto L. Moskowich

En la Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPA), calle Infantas número 30 (Madrid), se inaugurará pasado mañana, a las 7 de la tarde, la exposición “Simbiosis”, de la destacada pintora coruñesa Novais.

çLa muestra, que se podrá contemplar hasta el día 19, está integrada por 17 cuadros pintados al óleo con texturas, con tamaños de 50×50 centímetros, 70×40 centímetros y 80×80 centímetros. El término “Simbiosis”, que Novais dio a esta exposición, hace referencia a la relación estrecha y persistente entre organismos de diferentes especies y estilos artísticos.

La creadora trata, a través de tres movimientos o actos independientes, despertar empatía y difusión. Para tratar de conseguirlo, Novais juega con diferentes temas de expresión, desde la figura, la abstracción y el expresionismo. Según Amaro Girón “Novais nos presenta una exposición de emociones y sentimientos, impregnada de personalidad y color que la pintora plasma en sus obras.

Por su capacidad y personalidad para expresarse pictóricamente, por su actividad creadora, que sigue explorando fuentes construyéndose dentro de los artistas contemporáneos, Novais es conocida por su estilo artístico, la materia se engrandece en su obra y para adquirir un valor primordial al que se someten tanto el dibujo como el color. El manejo del color es visto con grosores, atrayentes y moldeado, reconducido hasta ocupar el lugar exacto y realzando la sensibilidad de sus figuras, los movimientos de color, sensaciones que logra trasmitir con sus obras abstractas, donde pueden verse diferentes interpretaciones.

Una pintora que genera emociones, y no cabe duda que no deja indiferente al espectador, llena de fuerza, luz y color que sabe manejar con maestría. Su paleta de colores es un crisol de luz y esperanza de canto a la vida”. Tal cual, se lo cuento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 13 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.