La pretemporada del Mecalia se completa con seis amistosos

Las argentinas Carratú y Urban se incorporarán al grupo el 7 de agosto tras su participación en los Juegos Panamericanos de Lima, donde esta madrugada se jugarán el oro contra Brasil. La jugadora de Autonómica Cris Barbosa y las juveniles Yamila Melo y Claudia Martínez trabajan estas semanas con el equipo de Liga Guerreras Iberdrola. El 14 de agosto, primer amistoso en Vigo contra el A.D Carballal de División Honor Plata. La primera jornada del Guardés, por Teledeporte (6/09 vs Elche)

La portera Meriem Ezbida; las extremos Sara Bravo y Lorena Pérez; las primeras líneas Paulina Buforn, Martina Mazza, Estefanía Descalzo, Patrícia Lima y Sandra Santiago; las pivotes Sarah Valero, África Sempere y Carla Gómez trabajan ya a las órdenes de José Ignacio Prades toda vez que el técnico -además de Buforn; Carmen Campos llegará mañana- se ha incorporado al grupo tras la primera actividad del Objetivo 2021 en el CAR de Sant Cugat. A la espera de que la guardameta Marisol Carratú y la extremo derecho Rosario Urban lleguen a A Guarda a última hora del 6 de agosto tras su participación con Argentina en los Juegos Panamericanos de Lima -esta madrugada se juegan el oro y la clasificación para Tokyo contra Brasil-, la renovada plantilla del Mecalia Atlético Guardés 19/20 apura las sesiones en A Sangriña en una pretemporada que tuvo su pistoletazo de salida el 25 de julio a las 9:30 horas.

Además de las cuatro incorporaciones -Lima, Santiago, Mazza y Descalzo-, cabe destacar la vuelta al trabajo de la pivote Sarah Valero tras superar la rotura de ligamento cruzado anterior y menisco de su rodilla izquierda a principios de la campaña pasada. Además, Cristina Barbosa -Autonómica-, Claudia Martínez y Yamila Melo -juveniles- ayudan al grupo estas primeras semanas de preparación. “Nos estamos centrando en recuperar, en ver cómo está el equipo y en sumar mucho trabajo físico sin olvidarnos del balón”, explica José I. Prades al incorporarse a un trabajo que han estado coordinando Pedro Aznar -ayudante de entrenador- y Fabio Lima -preparador físico-. “Hay que ganar tiempo, intentar acortar plazos para el inicio de la temporada y que las nuevas incorporaciones puedan integrarse en la filosofía del equipo y conocer a sus compañeras”, desgrana el técnico.

Entre todo ese trabajo comenzarán a colarse dentro de quince días y poco a poco los partidos de preparación que marcarán la evolución y progresión del grupo de cara a afrontar el inicio de su octava temporada en División de Honor Femenina el viernes 6 de septiembre a las 21 horas contra el Club Balonmano Elche de Joaquín Rocamora (Teledeporte). Así, el Guardés tiene previsto visitar al AD Carballal de División de Honor Plata el 14 de agosto, recibir en A Sangriña al Aula Alimentos de Valladolid (17/08), desplazarse de nuevo a Vigo para medirse al UB Lavadores de Plata (20/08) y viajar a Donosti para participar en la segunda edición del Summer BAG Experience con Super Amara Bera Bera, Gijón y Aula. De nuevo, serán las chicas dirigidas por Miguel Ángel Peñas las rivales de las guardesas en el amistoso que a priori cerrará la pretemporada el 30/08 en Valladolid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.