La tercera concentración del Programa de Control y Seguimiento de Deportistas se abre a socorristas que lleguen a las finales

La tercera concentración del Programa de Control y Seguimiento de Deportistas 2018-2019 de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo estará abierta a los socorristas que alcancen puestos en las finales de los Campeonatos de España juvenil y junior, que se celebrará en Zarauz (Guipúzcoa), y absoluto, que se disputará en La Coruña.

La Dirección de Alto Nivel seleccionará a cuatro socorristas absolutos por sexo y otros cuatro juniors por sexo, que conformarán el grupo de seguimiento de playa para participar en los Campeonatos de Europa Absoluto y Junior, que tendrán lugar en Riccione (Italia), el próximo mes de septiembre.

A estos dieciséis seleccionados podrán unirse otros socorristas con puestos en algunas de las finales de los campeonatos nacionales de sus respectivas categorías, una vez que la Dirección de Alto Nivel valore la idoneidad de su participación en la concentració

También podrán asistir los técnicos de los deportistas seleccionados para compartir las tres sesiones de entrenamiento en las que se trabajarán aspectos de mejora de las pruebas individuales de cada deportista y la formación de los relevos para el Campeonato de Europa con sus diferentes postas y maniobras técnicas.

Los entrenamientos de la concentración se desarrollarán en la playa de Razo- Baldaio (Carballo-La Coruña) el sábado 3 de agosto y finalizará el domingo 4 y contará con reuniones de grupo para tratar inquietudes y evolución del programa de seguimiento.

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo desarrolla un calendario de concentraciones desde la categoría infantil hasta la absoluta durante toda la temporada, que abarca tanto convocatorias de socorristas como de técnicos con el objetivo de intensificar los cauces de comunicación permanente entre estos y el seguimiento de los deportistas de alto nivel.

Foto portada. El seleccionar nacional ensaya la salida de una prueba de piscina en la anterior concentración, celebrada en marzo en Torrevieja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.