Los diputados del PSOE que se abstuvieron para que Rajoy gobernara piden por carta al PP que ahora haga lo mismo

“Os pedimos que os abstengáis para que España tenga un gobierno”, señalan 66 diputados del PSOE. Entre los firmantes están Adriana Lastra, José Luis Ábalos, Patxi López, Antonio Hernando y Micaela Navarro

Un total de 66 diputados del PSOE que se abstuvieron en octubre de 2016 para que Mariano Rajoy gobernara han solicitado en una carta que los 66 diputados del Partido Popular (PP) en el Congreso de los Diputados hagan lo mismo ahora y faciliten, así, un Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez. En el PP han rechazado la petición socialista y han señalado que el primero que se fue para no dar luz verde a Rajoy fue el actual presidente del Gobierno en funciones.

“No os pedimos la abstención a favor de un gobierno socialista. Os pedimos que os abstengáis para que España tenga un gobierno. No os pedimos que hagáis nada que no hayamos hecho antes nosotros”, señalan, entre otros, la número dos del PSOE, Adriana Lastra; el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos; el exlehendakari, Patxi López; y la presidenta del PSOE, Micaela Navarro.

En la carta, los diputados socialistas señalan que si los ‘populares’ lo hacen así habrán recuperado “entre todos” parte de la “cultura política que hizo posible la Transición y que inspiró la Constitución”.

“En política es tan importante lo que se dice como quien lo dice. No hablamos de oídas, sino de lo vivido. Quienes firmamos esta carta sabemos bien lo difícil que es hacer el camino que os pedimos que hagáis, pero es posible hacerlo, y es honorable”, aseguran en el final de la misiva los firmantes de la misma.

Fuente: RTVE.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.