Magnífica exposición, de alumnos de la Escuela “Pablo Picasso”, en la sede coruñesa de “ARGA”

Por Roberto L. Moskowich

Debido a coincidirme con otro compromiso, no pude acudir el pasado día 4 al acto inaugural de la magnífica exposición que un grupo de alumnos de la Escuela de Arte y Diseño Superior “Pablo Picasso”, de La Coruña, nos ofrecen en la céntrica sala coruñesa de la Asociación de Artistas Plásticos Gallegos (ARGA).

La inauguración, a la que asistieron numerosos compañeros, amigos y familiares de los expositores, fue presentada por Emilio Celeiro (que, por cierto, está exponiendo estos días en Ourense), Presidente de “ARGA”, quien destacó la calidad de la muestra que bajo la denominación general “Familia Natural” nos ofrecen Ana-María Senra, Anna Valencia, Celia Barja, Cristian F. Caruncho, Sara Ballester, Zelia González, David Muñiz, Eva Quián, Magali Gorgojo, Mercedes Fernández, Borja Puñal y Ana de Andrés, que conforman ese magnífico ramillete de “Novos talentos” de la EASD Pablo Picasso.

Anteayer disfruté de una visita tranquila a dicha exposición, en la que me sirvió de guía Ana de Andrés, que es la autora de las fotografías que se encuentran detrás de nosotros en la instantánea que ilustra esta información (por cierto, la foto de la parte superior derecha es de la abuela de Ana, y la de abajo es de su novio).

A pesar de la calidad de las obras expuestas, sus precios son muy asequibles, ya que oscilan entre los 45 euros de la más barata a los 500 euros de la más cara. La muestra, de la que podremos disfrutar hasta el día 23 y que les recomiendo visiten, está animada con una proyección continua, sobre una pantalla que hay al fondo del local.

Según me comentó la pintora Rosa Guisán, que estuvo presente durante mi visita, esa reciente mejora de “ARGA” ha sido posible merced a la generosidad del Club de Leones La Coruña-Decano, que preside Cristina Naveira Abeijón. ¡Chapó!.

(Foto: Lajos Spiegel)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.