Piqué, condenado a pagar 2,1 millones por eludir impuestos

El futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué ha sido condenado por la Audiencia Nacional a pagar más de 2 millones de euros, entre atrasos y multas, por defraudar a Hacienda entre los años 2008 y 2010.

En concreto, el jugador tendrá que pagar 2,1 millones de euros por haber simulado la venta de sus derechos de imagen para eludir impuestos, según la sentencia de la Audiencia de la que han informado fuentes jurídicas a TVE.

Según el tribunal, Piqué usó una empresa controlada por él mismo, Kerad Project 2006, para declarar esos ingresos en el impuesto de sociedades, gravado a un tipo inferior al que le corresponde por sus multimillonarios ingresos en el impuesto de la renta de las personas físicas.

La autoridad fiscal en Cataluña multó al futbolista en 2013 y el Tribunal Económico Administrativo Central, dependiente del Ministerio de Hacienda, cerró el expediente en 2013 con esa multa al futbolista, que recurrió a la Audiencia Nacional y que el pasado mayo rechazó sus alegaciones, aunque la decisión no se ha conocido hasta este miércoles.

El futbolista cedió sus derechos por tan solo 3.000 euros, una cantidad irrisoria, a su empresa pantalla, según el primer informe de la Inspección que han avalado después los jueces. El fallo puede ser recurrido aún ante el Supremo en casación.

El también empresario catalán es el último de una larga lista de futbolistas condenados por fraude fiscal. Además, su mujer, la cantante Shakira, está siendo investigada por delitos fiscales.

Fuente: RTVE.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + doce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.