PP Oleiros. Gelo continúa arrasando Xaz

Las obras de urbanización de Xaz están destruyendo árboles centenarios como los de las fotografías, verdaderas joyas de la naturaleza. Gelo “no hace prisioneros”, acaba con todo aquello que impide o dificulta sus proyectos personales o los de sus amigos, a quienes “les da patente de corso”. Se echa en falta una respuesta enérgica de las asociaciones ecologistas, aunque hace unas semanas Fridays for future realizó una protesta por la deforestación de O Paraíso.

Con frecuencia llama asesinos ecológicos a sus rivales políticos. “Nos está tomando el pelo”. Hay dos varas de medir en este Ayuntamiento. Gelo decide la vegetación y la naturaleza que muere y la que sobrevive; después “trata de matar su mala conciencia con parques artificiales que vende a través de folletos carísimos como el Oleiros Verde, o emprendiendo batallas personales obsesivas como la de los plumachos”. Lo que está claro es que a Gelo le encanta cortar.

El Ayuntamiento debe proteger nuestros recursos naturales y no lo está haciendo. Llevaremos una iniciativa al Pleno para que el Alcalde explique por qué se han cortado estos ejemplares magníficos, que adornaban una zona privilegiada del municipio y que se está convirtiendo en un erial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.