A Coruña. La alcaldesa Inés Rey, clave en las negociaciones para que la La Selección absoluta femenina de fútbol juegue el 4 de octubre en Riazor

La Selección absoluta femenina disputará el próximo 4 de octubre en el Estadio Municipal de Riazor, en A Coruña, frente a Azerbaiyán, su primer partido de clasificación para el Campeonato de Europa Femenino de la UEFA de 2021, que se jugará en Inglaterra. Tras varias gestiones del gobierno local de A Coruña con la Federación Española de Fútbol, la ciudad albergará por primera vez un encuentro de alto nivel de la selección española femenina en su camino por alcanzar el Europeo de Inglaterra.

Para el ejecutivo que dirige Inés Rey, que mantuvo durante semanas la cautela en las negociaciones para lograr que A Coruña sea la sede de este partido, se trata de una ocasión inmejorable para potenciar el deporte femenino y para darle la mayor visibilidad posible.

“Este partido será ejemplo del apoyo al deporte femenino de toda la ciudad y estoy segura de que las coruñesas y coruñeses responderemos llenando el campo para animar a las jugadoras de la Selección”.

Tras este partido en el recinto municipal coruñés, las jugadoras de Jorge Vilda continuarán este año su camino hacia la final de Wembley el 8 de octubre, en Praga, frente a la República Checa, y el 12 de noviembre, en Polonia.

Tras la fase de clasificación, que continuará en 2020, los equipos ganadores de grupos y los tres segundos con mejor balance contra las selecciones clasificadas en el primero, tercero, cuarto y quinto puesto en sus grupos se unirán a Inglaterra en la fase final del torneo, mientras los otros seis segundos jugarán play- offs en octubre de 2020 para saber definitivamente que otras tres selecciones formarán parte de los 16 combinados nacionales que disputarán la fase final en verano de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − dieciseis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.