Abel Caballero, el alcalde “popular” de Galicia más querido por la juventud

No es de extrañar que Abel Caballero sea el alcalde más votado de España, alcanzando el 67,7 de votos en la ciudad de Vigo, está  cercano al pueblo, se mezcla entre la gente ofreciendo pan y circo,  obviando a los miles de vigues@s  que se encuentran al borde la exclusión social. Un político de imagen, al que hay que felicitar a su asesor. Caballero ofrece lo que quieren recibir y el premio del pueblo es el cariño que han mostrado en las urnas los ciudadanos de Vigo, el resto son milongas.

En el “último gran concierto” de las fiestas de la capital Olívica, Caballero se subió al escenario y metió a l@s jóvenes en el “bolsillo”, prometiendo que el próximo año serán doce los conciertos que se celebren, aumentado cada año, como ha sucedido con la iluminación de Navidad, acaparando la atención de millones de personas por la espectacularidad de la misma, provocando un aluvión de visitantes que ha beneficiado en época navideña la economía de Vigo.

Desde A Coruña miramos con cierta envidia al segundo Paco Vázquez de Galicia, dos alcaldes que han priorizado el interés local, como en A  Coruña, convirtiéndola en una de las ciudades más bellas de España. Lo que ha sucedido con la inanición de los posteriores regidores populares y populistas, ha llevado a la ciudad a ser el vagón de cola en inversiones y creación de puestos de trabajo. A Coruña, si Inés Rey no lo remedia, seguirá viajando en un tranvía desvencijado, mientras Vigo y Caballero viajan en AVE.

Ha  demostrado Caballero que el populismo produce réditos electorales satisfactorios para el PSOE, inmerso ahora el partido en Galicia en desbancar a Feijóo de la silla presidencial. Vigo y su área de influencia puede ser clave para sumar los votos necesarios que aúpen al sobrino de Caballero, Caballero también, a la presidencia de la Xunta, por esa razón Nuñez Feijóo se sumó a la procesión del Cristo de la Victoria. El Cristo que todo lo ve desde los Cielos, no comulga con ruedas de molino y la victoria se la dio Abel Caballero, que así será hasta que el cuerpo del regidor municipal vigués aguante.

 

Imágenes. Metropolitano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.