Aprender inglés para un mejor futuro laboral

Dominar distintos idiomas para poder optar a más oportunidades en el mercado laboral es algo básico en la actualidad. En prácticamente todos los sectores la mayoría de las empresas exigen conocimientos básicos, medios o avanzados de inglés y las que no, valoran muy positivamente este aspecto cuando se trata de contratar a un trabajador

En la sociedad actual en la que vivimos donde la globalización también ha influido a la manera de trabajar y las relaciones de las grandes empresas y las pymes, es cada vez más importante para los trabajadores tener conocimientos en idiomas. En este sentido el inglés es el más extendido y conocido como el idioma universal, algo que tienen muy en cuentas las empresas de todo el mundo a la hora de contratar a sus empleados. Para acceder al mercado laboral internacional es básico dominar el inglés y dentro de cada país, especialmente en el caso de España, es común que prácticamente todas las empresas exijan como requisito o valoren positivamente conocimientos básicos, medios o avanzados de inglés según el puesto a desempeñar.

Ese es el principal motivo por el que en los últimos tiempos se ha vivido un auge de personas que se inscriben en una academia inglés para poder optar a más oportunidades en el ámbito laboral. Está claro que conocer y dominar medianamente la lengua de Shakespeare no es sinónimo de conseguir un trabajo, pero es indudable que si no tenemos ni la más mínima idea de inglés se nos cerrarán muchas puertas en el mercado laboral. Lo que sí es seguro es que aprender inglés tiene múltiples beneficios de cara a cualquier oficio o carrera profesional.

Beneficios laborales

Uno de los ejemplos más claros que tenemos hoy en día de los beneficios laborales que tiene dominar el inglés, son los miles de jóvenes españoles que trabajan en el extranjero gracias a los conocimientos y al manejo del idioma más utilizado a todos los niveles internacionalmente. En sectores como las nuevas tecnologías, la ciencia, la medicina o los negocios es básico el conocimiento del inglés, ya que se rigen por su uso.

Las fronteras laborales ya no existen como tal y las empresas de todo el mundo contratan a empleados, sea cual sea su país de origen, apostando por las mentes más capacitadas y preparadas. Esto ha posibilitado que los profesionales con un buen manejo acreditado del inglés puedan postular a puestos de trabajo en el extranjero, respaldados por su conocimiento del idioma.

En el caso del mercado laboral español nuestro país es uno de los que más turistas recibe de todo el mundo cada año, un dato que hace de esta industria uno de los motores económicos y laborales clave de España. Los oficios relacionados con el sector turismo como los del ámbito de la hostelería, restauración, ocio o cultura entre otros tienen como requisito principal el conocimiento de idiomas, mínimo el inglés. En el resto de sectores la empresas españolas están cada vez más internacionalizadas, contando con delegaciones o filiales a largo y ancho del globo. Es por ello que contar con personal que se desenvuelva sin problemas en inglés se antoja primordial.

Cómo se puede observar el conocimiento de idiomas y de manera significativa el inglés, puede abrir muchas puertas en el ámbito laboral. Y aunque esto no quiere decir que sabiendo inglés tengamos un puesto de trabajo asegurado, el simple de hecho dominar una lengua nos da acceso a un mercado laboral y a oportunidades que de otra manera sería totalmente imposible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.