¿Cómo reparar las grietas en las paredes de la vivienda?

Las paredes de las viviendas y edificios están sometidos constantemente a continuas tensiones que, aunque no se note, se manifiestan sus signos con grietas y fisuras visibles. Lo primero que hay que hacer es evaluar el origen de las grietas internas e identificar el porqué del problema para así saber cómo reparar las grietas en paredes.

La formación de grietas internas puede deberse a un simple problema de humedad, infiltración de agua o derivación del hundimiento del suelo sobre el que se apoya el edificio. También, se debe considerar que puede haber grietas por asentamiento del terreno, así como el desgaste del tiempo que deja la señal en las paredes o muros.

Si la verificación de grietas internas tiene como respuesta un problema de humedad, se puede proceder con simples operaciones de bricolaje para remediar el problema estético. Sin embargo, será necesario tener en cuenta la situación de humedad excesiva que causó el daño, a fin de no realizar trabajos de reparación continuos.

El paso más importante es ponerse en contacto con un técnico experimentado así que asegúrese de tomar todas las medidas correctas antes de proceder a un plan de trabajo que podría ser costoso y tal vez no sea necesario. Algunos expertos defienden que lo más adecuado ante una es no taparla para poder estudiar su evolución durante unos meses, midiéndola.

Sellar las grietas de las paredes de forma simple y temporal con lechadas o cubrirlas con yeso no resuelve el problema en la raíz. En primer lugar, es necesario consolidar los cimientos para llegar a la base del origen del problema y para ello es necesario intervenir en profundidad en el suelo bajo la edificación, de forma focalizada y eficaz, apoyándose en profesionales.

La mejor estrategia es actuar sobre el terreno de cimentación, es decir, sobre el terreno que se ve afectado por las cargas transmitidas por el edificio para recuperar su capacidad portante. Las soluciones de GEOSEC permiten contrarrestar los hundimientos de forma selectiva y uniforme. En particular, el exclusivo proceso SEE&SHOOT patentado por GEOSEC es una solución altamente tecnológica que, mediante la inyección de resinas especiales de soplado, garantiza resultados efectivos y permanentes precisamente en ese volumen de suelo deteriorado que necesariamente debe soportar las cargas de la construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.