¿Cuáles son las mejores técnicas de persuasión para la venta en marketing?

El marketing y en especial el digital se encuentran actualmente en pleno auge gracias a las nuevas tecnologías y a las redes sociales. Un sector que innova a pasos agigantados apoyado en las técnicas de persuasión para la venta, un aspecto clave para el éxito de cualquier marca

En la sociedad actual las nuevas tecnologías, las redes sociales y los dispositivos móviles forman parte activa de nuestra vida cotidiana. Uno de los sectores que mejor ha sabido aprovecharse de la visibilidad que ofrece la tecnología hoy en día y las RRSS, es sin lugar a duda el marketing en su vertiente puramente digital y online. Cualquier marca de cualquier producto, sea importante o pequeña, tiene su hueco en el marketing digital y su manera de mostrarse o anunciarse al mundo en lugares tan concurridos como Facebook, Twitter, Instagram, YouTube o mediante la publicidad en correos electrónicos como Gmail.

Ventanas mediante las que es posible llegar a millones de potenciales clientes con las técnicas de persuasión para la venta más innovadoras, que aprovechan al máximo las bondades de estas plataformas y de las nuevas tecnologías ofreciendo así anuncios impactantes en todo tipo de formatos. La gran mayoría de empresas y tiendas online confían plenamente en estas técnicas de persuasión, mientras los datos avalan el éxito de este tipo de publicidad que, en muchos casos, se ha quedado grabada en nuestra memoria por una canción o frase de turno.

Técnicas exitosas de persuasión para la venta

Las técnicas de persuasión para la venta han cambiado y evolucionado desde hace años gracias a la aparición de las nuevas tecnologías, sabiendo adaptarse como anillo al dedo en un medio con infinitas posibilidades. El marketing digital aplica estas técnicas de persuasión de mil y una maneras en internet, aunque vamos a enumerar las más importantes.

Lo primero que debemos de hacer si queremos potenciar nuestra marca, es ponernos en manos de una agencia de marketing online con experiencia en posicionar mediante campañas llamativas y originales cualquier tipo de producto.

Una de las técnicas de persuasión para la venta más recurrente es la de formular la pregunta adecuada. Una manera de entrar en comunicación con el cliente es lanzando eslóganes con preguntas que identifiquen las necesidades reales de este, e incluso el dinero que estaría dispuesto a pagar por ellas. Preguntas como ¿Qué producto buscas? ¿De qué presupuesto dispones? ¿Se imagina ahorrar X dinero cada mes? Son cuestiones persuasivas que nos van conectando cada vez más con nuestro cliente, llevando la comunicación hasta encontrar su necesidad y su deseo.

Usar las asociaciones es otra técnica que hoy en día continúa teniendo muchísimo éxito. Consiste en asociar el producto con personalidades famosas o situaciones agradables para hacer volar nuestra imaginación. El anuncio de un automóvil con una familia viajando hacia unas vacaciones de ensueño, es capaz de atraer a matrimonios con hijos para comprar el coche porque lo relacionan con momentos bucólicos como los que vieron en el anuncio. Un chef de reconocido prestigio que anuncie y recomiende la compra de cierto utensilio de cocina, o un famoso que promocione un producto alimenticio diciendo que lo consume a diario, son otros ejemplos de asociaciones utilizadas para persuadir.

La diversión y el sentido del humor son una de las claves para ganarnos al público. Provocar risa y alegría hace que las personas se tranquilicen y sean más propensas a abrirse. El marketing desenfadado con mensajes en ridículos en apariencia, suele tener un efecto mariposa que acaba por ser en muchos casos viral. Además es una manera de que el cliente identifique a una marca por su “buenrollismo” y fidelice con ella adquiriendo los productos o servicios que oferta.

Por último, otra de las técnicas de persuasión infalible para la venta son los mensajes de promesas positivas. Gigantes como Coca-Cola, Nestlé o McDonald’s utilizan casi siempre las promesas de felicidad en sus eslóganes de campaña. Despertar estas emociones en el cliente con la promesa de que si consumen su producto alcanzarán la felicidad, es un modo increíblemente efectivo de persuasión exitosa.

El marketing online vive un momento dulce en esta era digital dominada por las nuevas tecnologías y plataformas como las redes sociales o la televisión. Las técnicas de persuasión para la venta actuales son un pilar fundamental de este sector, innovando con mensajes y campañas publicitarias que consiguen atraer la atención de millones de potenciales clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.