El Mecalia juega mañana su único amistoso de pretemporada en A Sangriña contra el Aula

El Mecalia Atlético Guardés continúa quemando etapas en su preparación y, tras unas primeras jornadas dedicadas al trabajo físico y de pista, comienza a intercalar en sus sesiones los primeros partidos amistosos con la vista puesta en el inicio de su octava temporada en División de Honor Femenina contra el Club Balonmano Elche (6/09, 21 h, Teledeporte). El equipo guardés se impuso el miércoles con claridad al AD Carballal de Plata (11-32) en un partido que permitió al técnico José Ignacio Prades repartir minutos y probar diferentes sistemas defensivos y nuevas variantes tácticas. Mañana, la dinámica se espera que sea la misma pero ante un rival de la misma categoría y que también competirá en la Challenge Cup: el Aula Alimentos de Valladolid de Miguel Ángel Peñas (sábado 17 de agosto a las 18 horas, en A Sangriña con entrada gratuita).

El amistoso de mañana será, a priori, la única oportunidad para los aficionados guardeses de ver en casa cómo es la evolución de una plantilla muy renovada. Por el momento, la planificación del Mecalia incluye otro amistoso con el UBL Lavadores de Plata el martes en Vigo, el torneo Summer BAG Experience donde iniciará las semifinales el viernes 23 contra el Liberbank Gijón (17 h) -Bera Bera y Aula completan el cartel- y devolver la visita a las vallisoletanas la siguiente semana (30/08).

Para el partido de mañana está toda la plantilla disponible, además de las juveniles Clau Martínez y Yamila Melo, quienes ya fueron convocadas para el amistoso en Carballal. Por su parte, el Aula Alimentos de Valladolid llegará a A Sangriña tras haber disputado ya dos encuentros amistosos. El primero de ellos se saldó con empate a 29 contra el Zuazo y el segundo, jugado ayer, con victoria por 31-21 ante el Helvetia Bm. Alcobendas. Para esta temporada, el equipo de Miguel Ángel Peñas ha incorporado a la extremo derecho Sara Molés (Handbol Sant Vicenç), las laterales izquierdos Elba Álvarez (Bm. Zamora) y Agustina López (libre), la lateral derecho Iara Grosso (Bm. Málaga), la pivote Yunis Camejo (Bera Bera) y la polivalente primera línea Rafaela Bergara (Handvall Valladolid). Melina Cozzi, Elena Bartolomé, Mónica Gutiérrez, Cossío, Isabel Calderón, O’Mullony y Cesáreo forman la lista de bajas vallisoletanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.