El PP plantea que el rey proponga a un candidato alternativo a Sánchez para desbloquear la formación de Gobierno

Propone un aspirante “de consenso” que podría surgir incluso de una alianza PP-Cs con abstención del PSOE. García Egea asegura que “el dilema no es Pedro Sánchez o elecciones” y pide impulsar otro candidato

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha propuesto este lunes que el rey nombre a un candidato alternativo y “de consenso” a Pedro Sánchez, a quien considera “el único elemento de bloqueo” para la formación de un Gobierno en España.

Egea considera que este candidato podría incluso surgir de una “alianza” entre PP y Ciudadanos con la abstención de otras fuerzas constitucionalistas, incluido el PSOE.

Por su parte, la formación de Rivera se ha desmarcado de esta idea. Fuentes de Cs han señalado a TVE que “Sanchez va a negociar el gobierno con Iglesias (su socio preferente) la cuestión es si se ponen de acuerdo o no en el reparto de ministerios. Todo lo demás son ganas de distraer”.

“El problema es, como siempre, Pedro Sánchez, que no consigue aglutinar en torno a él una mayoría y es el elemento de bloqueo de la democracia española”, ha indicado García Egea durante una rueda de prensa al término de la reunión del Comité Ejecutivo del PP de Cantabria, a la que ha asistido.

Para el dirigente del PP, “el dilema no es, como quieren hacer ver algunos, si Pedro Sánchez o elecciones. El dilema puede resolverse impulsando otro candidato“.

García Egea ha afirmado que ni el PSOE ni Pedro Sánchez “son de fiar”, razón por la cual el Partido Popular “no puede abstenerse ante una segunda investidura”.

Fuente: RTVE.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − trece =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.