Excelente presentación-concierto de “Imposible no comerse”, en la Feria del Libro de La Coruña

Por Roberto L. Moskowich

La Feria del Libro de La Coruña, que alcanzó este año su 41ª edición, se clausuró el sábado tras estar a pleno rendimiento desde el día 1. Es, sin ningún género de dudas, la más importante de todas las que se organizan en Galicia y una de las más relevantes de las que se montan en España, con autores como Manuel Rivas, Alonso Montero, Xosé-Ramón Barreiro, Ana Basanta, Xavier Alcalá, Xulio L. Valcárcel, Víctor F. Freixanes, Francisco Narla, Xavier P. Docampo, Chema Paz Gago, Luis Anguita, Manuel Bragado, Rafael Quintiá, etc.

Como de costumbre, asistí a varias de sus animadas jornadas, al tiempo que cumplí con las invitaciones de mis amigos Alfredo Conde, Olga Patiño, Antonino Nieto, Esther López Castro…. Miguelanxo Prado y nuestra Alcaldesa, Inés Rey (Viñetas desde o Atlántico). Una de las presentaciones que más me gustó fue la del libro titulado “Imposible no comerse (en el volcán de los amores canallas)”, un magnífico recital complementado con la música del Grupo Ïmola Virando, integrado por Xosé Taboada (saxo y acordeón), Luis Peiteado (guitarra) y Sapoconcho (voz).

La muy aplaudida y soberbia presentación estuvo cargo de Antonio Nieto, que es el coordinador de la obra, y también tuvieron destacadas intervenciones: Clara Martín, Yanet Ruíz, Yolanda Castaño y Olga Patiño. Además de los autores y autoras que he mencionado, el exitoso libro, incluye poemas de Pati Blanco, Lucía de Fraga, Xosé-Antonio Perozo, Zully Arlene Pinchi, Alfredo Conde, Carmen Blanco, Paco López Barxas, Xulio López Valcárcel, Claudio Rodríguez Fer, Adina Ioanna Vladu, Isabel Pintado, Luis-Alberto de Cuenca, Ouka Leele, Luis-Antonio de Villena, Leo Zelada, María-Teresa Espasa, José-Luis Úbeda, Antonio Ruíz Pascual, Rocío Castrillo, Diego Moldes, Susana Benet, etc.  ¡Casi nada, vamos!. (Foto: Lajos Spiegel)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 18 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.