“Gomez Mostly” líder de la Mar de Maeloc Finisterre

En tiempo real dominio del gigante “Fresgarrido” el Baltic 56 de José Antonio Quintero. La flota es esperada en el Monte Real Club de Yates de Baiona en la mañana del sábado

El Prima 38 “Gómez Mostly”, patroneado por Andrés Soto del Real Club Náutico de La Coruña, lidera en tiempo compensado la Regata Mar de Maeloc Finisterre, que comenzó a las cinco de la tarde del viernes, en el mismísimo centro marítimo de la ciudad herculina, con vientos suaves de cerca de 10 nudos, de componente noroeste. En tiempo real el dominador es el gigante “Fresgarrido” armado por José Antonio Quintero, un espectacular Baltic 56, que salvo problemas será con seguridad el que llegue primero a la bahía de Baiona.

Se cumplían 20 largos años sin la presencia de la legendaria Finisterre en el calendario nacional de vela pesada, había sido el First 40.7 “Estrella Galicia” con el campeón mundial Antonio Viejo, el que lograra la última victoria del cuadro de honor que comenzó en 1966.

Por ello había expectación para comprobar si finalmente se hacía realidad este “resucitar”. A las cinco de la tarde, con puntualidad británica el arousano Chuco Pérez Lafuente como presidente del Comité de Regatas daba el bocinazo de salida, en la que tomaban parte para completar las 120 millas de recorrido: “Fresgarrido” (José Angel Quintero), “Gómez Mostly) (Andrés Soto), “La Maria” (Jorge Etcheverría), “Alma do Mar” (Nito Enriquez), “Zóspiro” (Guillermo Blanco), “Azahara III” (Agustín Fernández), “Virazón” (Alvaro de Torres), “Mascato” (Enrique Vilariño) y “Kakako” (Alfonso Vilariño). Se había roto el maleficio que pesaba desde el año 2000.

La flota deberá estar en las instalaciones del Monte Real Club de Yates de Baiona a lo largo de la mañana del sábado, pues las predicciones de viento, hablan de 15 nudos a partir de la media noche de componente nordeste. A última hora del viernes, en tiempo real, el primero era “Fresgarrido” que navegaba en esos momentos con una velocidad de 6,8 nudos prácticamente al través de Malpica; tras él, Baltic 56 de Quintero, “Gómez Mostly” a 6,0, “Zóspiro” a 5,0 nudos y “Alma do Mar” a 5,0, “La María” a 3,8, “Mascato” a 4,5 y “Virazón”a  4,1 nudos.

Foto: Pedro Seoane

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.