Gran éxito de la exposición de Nany Osende, en el Club del Mar de San Amaro, en La Coruña

Por Roberto L. Moskowich

Hasta el día 30 de este mes podremos disfrutar de la excelente muestra de pintura que la destacada artista coruñesa Nany Osende nos ofrece en el Club del Mar de San Amaro, en La Coruña, entidad que cuenta con nada menos que 6.100 socios y que el año próximo celebrará sus “Bodas de Diamantes”, ya que fue fundada en 1935.

El hecho de que coincida en pleno agosto, hace que la afluencia de visitantes a la “Sala Aurelio Aguirre”, que es donde están colgadas las obras, sea mucho mayor de lo habitual. Según mis noticias, los comentarios son muy favorables, cosa que celebro de todo corazón. La inauguración tuvo lugar el día 9, y me cupo el honor de presentar a Nany Osende. Nos dio la bienvenida Moisés Rey, Secretario del Club, quien resaltó la actividad que están desarrollando en el campo de las artes (esta exposición es la 89 de la nueva etapa) y felicitó a Nany por la calidad de su trabajo.

Por mi parte, tracé una breve semblanza del estupendo quehacer artístico de Nany y de su imparable trayectoria ascendente, destacando que era la cuarta exposición suya que tenía el honor de presentar. Nany, muy emocionada, agradeció la asistencia de tantos amigos y familiares, y los elogios que le dedicamos Moisés y yo.

Dada mi condición de “Viajero sin Fronteras”, me regaló un pequeño cuadro que representa a la Virgen de Guadalupe (nuestra popular “Rianxeira”) porque es la Patrona de Méjico. La muestra de Nany, graduada en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Pablo Picasso, se compone de 25 obras, cuyos precios oscilan entre los 100 y los 2.500 euros. En esta ocasión juega con el espectador, invitándole a descubrir cosas dentro de sus cuadros “Flora” y “Fauna”, o con su magnífica creación “Clave de sol marina”. Color, alegría, creatividad, siguen orlando sus creaciones, que nunca defraudan. ¡No se la pierdan, please!.

(Foto: Lajos Spiegel)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + siete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.