Gran labor de Paco Pita al frente de la “A. C. Irmáns Suárez Picallo”, de Sada (La Coruña)

Por Roberto L. Moskowich

Hace unos días tuve el placer de charlar, largo y tendido, con el coruñés Paco Pita (con quien aparezco en la fotografía que ilustra esta información), un hombre que lleva muchos años luchando a favor de la difusión de la cultura en muy diversas facetas de la misma.

Lo conocí personalmente por mediación de nuestro común amigo “Farruco”, un popular compositor y empresario sadense, hermano del que fue gran pintor Eduardo Fernández Rivas, al que me unía larga y entrañable amistad, prolongada ahora en su señora madre, Pepita Rivas, una nonagenaria de magnífico carácter, excelente voz, y extraordinaria memoria.

Paco Pita no pudo desplazarse el pasado día 30 de julio hasta el Sporting Club Casino de La Coruña, para asistir a la presentación de mi libro “Viajero sin Fronteras: Bolivia, Colombia y Ecuador”; y, con el fin de entregárselo, nos vimos en “El Rincón de Ger”, muy cerca de mi casa de la coruñesa Playa de Santa Cristina.

Paco Pita me puso al día de las actividades que está desarrollando la “A. C. Irmáns Suárez Picallo”, de Sada (La Coruña), entidad que preside con dedicación y acierto, y me habló de sus proyectos más inmediatos. En la actualidad publican “Cadernos de Estudos Locais”, “Cadernos de Estudos Xerais” y “Areal. Revista Cultural de Sada”.

El nº 29 (febrero 2019), titulado “O legado imperecedoiro de Eduardo Rivas”, en el que publiqué un extenso artículo sobre ese gran pintor, fue un más que merecido homenaje a ese gran artista sadense prematuramente fallecido. Como en abril de este año vio la luz el nº 19 de “Areal”, que es de publicación semestral, ya están preparando la revista que saldrá en octubre. Al propio tiempo, están trabajando en una publicación sobre Isaac Díaz Pardo (en la que tendré el honor de colaborar) con motivo del centenario de su nacimiento. ¡Casi nada, vamos!.

(Foto: Lajos Spiegel)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.