Hoy se inaugurará, en el Club del Mar de San Amaro, una nueva exposición de Nany Osende

Por Roberto L. Moskowich

La destacada artista coruñesa Nany Osende Feal (con quien aparezco en la fotografía que ilustra esta información), inaugurará esta tarde una nueva exposición de pintura. Será a las 20 horas, en la “Sala Aurelio Aguirre” del Club del Mar de San Amaro, en la ciudad de La Coruña, y tendré el honor de ser el presentador de la misma. Nos acompañará Ángel Garmendia, que es el Presidente de esa ejemplar entidad herculina.

La de esta tarde será la cuarta vez que presente una exposición de Nany Osende, tras las realizadas en los años 2007, 2009 y 2012. Según me contó la propia pintora, esta exposición cuenta con 24 óleos nuevos llenos de color y sobre todo mucha creatividad, como siempre, ya que su cerebro nunca ha parado de crear… En esta nueva exposición lo que se podremos contemplar son cuadros muy trabajados y llenos de imaginación, en los que la artista juega con el espectador.

çComo sucede, por ejemplo, con los titulados “Flora y Fauna”, en los que hay que ir descubriendo animales, flores… Si te alejas del cuadro, en la “Flora” ves la cara de una mujer, y en la “Fauna” la cabeza de un león. También hay otro cuadro titulado “Clave de sol marina”, en la que se ve una clave de sol formada por una sirena, un delfín, una concha de vieira y otros elementos marinos. Representa el famoso “canto de sirenas”, del que nos hablaba Ulises.

çEn esta nueva etapa, Nany Osende ha desarrollado, también, lo que ella denomina “Arte enrollado”. Se trata de tubos en espiral que dibujan caballos, osos, flores…. A la vista de la composición de su nueva muestra, no me cabe la menor duda de que todas sus obras tienen algo que contarnos, por lo que lo único que tenemos que hacer es contemplarlas y disfrutar. La exposición estará abierta, a todo el público, hasta el día 30 de este mes. ¡No se la pierdan, please!.

(Foto: Lajos Spiegel)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.