La Audiencia confirma la libertad provisional de la conductora implicada en un atropello mortal en Palmeira

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña ha confirmado el auto dictado por el Juzgado de Instrucción número 1 de Ribeira en el que había decretado la puesta en libertad provisional, con medidas cautelares, de la conductora implicada en un accidente sucedido en Palmeira el pasado 4 de mayo en el que fallecieron dos personas. El tribunal ha completado las medidas adoptadas por el instructor con el requerimiento expreso a la investigada de que se abstenga de conducir vehículos a motor durante la permanencia de la medida de intervención del permiso de conducción.

La Audiencia considera acreditado el arraigo personal de la mujer, pues reside con sus hijos, lo cual sostiene que “atenúa el riesgo de fuga” que alegan los recurrentes. En cuanto a la posibilidad de reiteración delictiva, el tribunal recuerda que el juez instructor ha establecido “una serie de medidas para tratar de conjurar los riesgos derivados de esa puesta en libertad”, tales como la prohibición de abandono de territorio español, la entrega del pasaporte, la privación provisional del permiso de conducir y la intervención y depósito de su vehículo.

“Es cierto que la investigada puede conducir sin tener el permiso, pero también lo es que si lo hiciera, a pesar de la prohibición expresa, estaría poniendo de manifiesto que la medida adoptada resulta insuficiente y que la alternativa que le dejaría al tribunal sería la de acordar su prisión, por lo que entendemos que dicha posibilidad es un elemento disuasorio bastante eficaz”, resalta la Audiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.