La marca Stihl revoluciona el mercado con su nueva gama de motosierras

Las motosierras son una de las herramientas fundamentales a la hora de cuidar nuestro jardín. Se pueden utilizar para varias cosas. Sus usos abarcan desde tareas forestales y de jardinería sirven para la tala de árboles de gran tamaño, la poda de árboles más pequeños y arbustos, o también para cortar leña hasta tareas de bricolaje en el ámbito doméstico.

Si su interés va encaminado a cuidar su jardín, la mejor opción que se puede adquirir, para un uso de tipo particular, es una motosierra económicamente más barata, ya que adquirir una motosierra profesional son mucho más potentes y costosas resultaría del todo innecesaria. En cualquier caso, siempre se pueden encontrar interesantes análisis de diferentes modelos de la marca stihl.

Clases de motosierras

De todos modos, antes de mencionar las motosierras más pertinentes para esta tarea, es necesario explicar un poco los tipos de motosierras que existen, cómo funcionan, etc. En primer lugar, existen tres tipos de motosierras, dependiendo del motor que tengan:

  • Motosierras eléctricas: Las sierras los elementos cortantes de la máquina tienen como fuente de alimentación un motor eléctrico, el cual deberá ir conectado a una fuente de corriente eléctrica para poder funcionar. Son perfectas para las labores del cuidado del jardín.
  • Motosierras de batería: Este es un tipo de motosierra que está siendo muy demandada. En este caso, las sierras funcionan gracias a una batería suelen ser de 18 a 36 voltios. Su autonomía dependerá de la potencia de la batería. Como comentábamos antes, su demanda es mayor, en comparación con las eléctricas, ya que se manejan más fácilmente gracias a que no llevan cable el que conecta la máquina con la corriente. Suelen utilizarse en tareas algo más profesionales, como por ejemplo los trabajos de poda en altura. De todos modos, siempre será una opción estupenda para los consumidores que, en vez de querer una gran competencia de corte, prefieran una mayor manejabilidad cuando la usen.
  • Motosierras de gasolina: Son las que funcionan gracias a un motor alimentado con gasolina. Sin duda, son las más potentes y robustas del mercado. En comparación con los dos tipos de motosierras anteriores, las de gasolina tienen una potencia de corte infinitamente mayor, de ahí que su uso más indicado sea la tala profesional de árboles pues es muy eficaz para maderas duras y gruesas, así como para trabajos intensivos de jardinería. Sólo requieren algo más de mantenimiento.

Características adicionales

Otros factores que deben tenerse en cuenta a la hora de elegir la motosierra más adecuada son: la longitud de la espada según sea de grande la espada, así será el tamaño del árbol a cortar: a mayor longitud de espada, mayor será el árbol que pueda podar, el peso de la motosierra es un factor directamente proporcional al de la longitud, por lo que, cuanto más ligero sea el modelo en cuestión, más cómodo será para trabajar, sobre todo, si no tiene se mucha experiencia en su manejo y la frecuencia de uso si se necesita una motosierra para el jardín y no se va a usar con demasiada asiduidad, lo mejor es una eléctrica o de batería; si por el lado contrario, se necesita una máquina más potente para un trabajo en el que, por ejemplo, se hayan de cortar muchos árboles o arbustos, lo ideal es apostar por la motosierra de gasolina.

Escogiendo al número 1: STIHL

Una vez mencionadas las características principales que tienen las motosierras y los factores a tener en cuenta, es el momento de elegir la marca que nos haga falta. Actualmente, en el mercado se encuentran muchas marcas de gran calidad, pero sin duda, siempre hay alguna que destaca sobre el resto. La marca de motosierras STIHL es una de esas, ya que es una de las pioneras del sector.

STIHL fue creada en Stuttgart, en el año 1926. Gracias a su extrema calidad y a su novedosa tecnología, se ha convertida en la marca de motosierras número uno del mundo. Su éxito está ampliamente demostrado, pues STIHL está presente en más de 160 países y cuenta con 40.000 distribuidores especializados. Esta marca dispone de un catálogo muy amplio. Disponen de motosierras eléctricas y de batería las dos cuentan con una tecnología punta, ya que han conseguido reducir el ruido que producen cuando están en marcha, así como ampliar la duración de las baterías. Aunque STIHL es mundialmente conocida por sus motosierras de gasolina. Su éxito se debe a la innovación que albergan estas máquinas, pues han conseguido hitos tan importantes como conseguir mayor cantidad de trabajo consumiendo una pequeña porción de gasolina, unos diseños más cómodos y resistentes, una durabilidad mayor de la motosierra… Son elegidas tanto por los profesionales como por personas particulares, pues han comprobado su estupenda calidad a un precio asequible.

Un comentario

  • Buen artículo! He probado anteriormente uno motosierra se este marca, no recuerdo el modelo, creo que era una Stihl MS181. En fin, esta motosierra nunca me defraudó, cumplía con su deber de una manera eficiente. Eventualmente la tuve que vender porque ya no le daba el uso de antes, pero, definitivamente recomiendo esta marca. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.