La soprano coruñesa Alba López Trillo cantará zarzuela el sábado, en A Pobra do Caramiñal

Por Roberto L. Moskowich

Hace años que conozco a la destacada soprano coruñesa Alba López Trillo, hija de mi buen amigo José López Rico. Alba nació en La Coruña y comenzó sus estudios musicales en el CMUS de Culleredo. Compaginó sus estudios de Magisterio Musical con los de canto, diplomándose en la USC y obteniendo el título superior de canto en el CSM de La Coruña.

Completó su formación en el Conservatorio Giovanni Battista Martini de Bologna (Italia). Miembro del coro de la OSG y del Coro Gaos, desempeñó una gran labor como coralista y profesora de técnica vocal. Hizo conciertos con el Europa Chor Akademie por Alemania, Luxemburgo y Suiza. Participó en el Certamen de Jóvenes intérpretes de la Asociación Galega da Lírica Teresa Berganza, y en las zarzuelas “El barberillo de Lavapiés” y “La Gran Vía”.

Desde 2009 colabora con la Asociación Galega de Compositores, estrenando varias obras, y dentro del Xacobeo Classics, una gira por Galicia. En el Festival de Ópera de La Coruña realizó el recital “As Novas voces Galegas”, y participó en “La Traviata”.

Con la Orquesta Ciudad de Palencia hizo una gira por China. Cantó la Zarzuela “Cádiz” y la fantasía coral de Beethoven con la OSG, y varios conciertos con la Orquesta Lira Numantina, dedicados a la obra de Malher. Realizó cursos de canto con Helena Lazarska, Ana Luisa Chova, Martin Wölfel, Liubov Sharnina, Marc Sala y recibió clases de Carmen Subrido y Manuela Soto.

Fue seleccionada para recibir una Master Class del barítono Thomas Hampson, y participó en el I Curso de Interpretación Vocal de Alberto Zedda. Y el sábado, en compañía del barítono Eliseu Mera, cantará en el Teatro Elma, de A Pobra do Caramiñal (La Coruña). Ofrecerán dos sesiones de la “Gala Lírica de la Zarzuela”, a las 8 de la tarde y a las 11 de la noche. ¡No se lo pierdan, please!.

(Foto: Lajos Spiegel)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.