Las cámaras de vigilancia wifi ya están al alcance de todos los bolsillos

Hoy en día la seguridad en el hogar mediante cámaras de vigilancia y otros dispositivos es algo accesible para todo el mundo. Cualquier persona puede disponer de un circuito con las modernas cámaras IP wifi de instalación sencilla, tanto para interior como exterior, ya que se tratan de dispositivos mucho más económicos que los antiguos y obsoletos circuitos CCTV

En la actualidad la seguridad en el hogar es una de las primeras preocupaciones que cualquier ciudadano tiene en mente, sobre todo desde el instante que adquiere una vivienda o casa. Hace años tener instaladas cámaras de vigilancia en el hogar era un lujo al alcance de muy pocos, siendo mayoritariamente las grandes empresas quienes sí disponían de estos circuitos de CCTV tan costosos tanto en material como en mantenimiento. Ahora gracias a las cámaras de vigilancia baratas es posible que cualquier persona pueda estar tranquila y segura en su hogar o fuera de él a un precio asumible, escogiendo la mejor cámara de vigilancia pero con una importante diferencia con respecto a las cámaras de antaño.

Las modernas cámaras IP wifi han supuesto toda una revolución en el mundo de los sistemas de seguridad, ya que son mucho más baratas al ser de muy sencilla instalación y fácil mantenimiento al mismo tiempo que ofrecen múltiples opciones avanzadas.

Principales características

Cuando nos referirnos a las cámaras de vigilancia por wifi, hay que tener claro que estamos ante un sistema con una tecnología vanguardista de seguridad y detección. Se trata de dispositivos con funciones avanzadas y características muy destacadas. El primer punto importante que diferencia a estas cámaras IP wifi inalámbricas de los otros sistemas es su conexión a internet, siendo posible mediante diversas aplicaciones ver en todo momento desde cualquier dispositivo móvil como smartphone, Tablet o incluso manejándolo mediante Alexa lo que está ocurriendo dentro y fuera de nuestra vivienda. También son reseñables sus usos como cámaras para mascotas, cuando estamos ausentes de casa y se tienen que quedar solos es la manera ideal de saber de primera mano que están seguros y tranquilos.

La visión nocturna clara y detallada e infrarrojos con alcance de varios metros son otras de sus características innovadoras junto con el sensor de movimiento, el PIR que detecta la temperatura corporal de una persona o animal, sonidos de alarmas de detección, micrófono, zoom óptico y digital de dos aumentos, campo de visión de 120 grados o capacidad de movimiento motorizado en horizontal y vertical para cubrir grandes estancias. La capacidad de memoria y el almacenamiento con tarjetas micro SD o en la nube de todo lo que se graba es otro de sus puntos clave, pudiendo recopilar decenas de horas según los gigabytes que dispongamos.

Por supuesto cada cámara de vigilancia wifi tiene sus características en mayor o menor medida. Las hay con opciones más limitadas pero completamente seguras y avanzadas o cámaras que son auténticos prodigios indicadas para viviendas grandes con terrenos en exterior y múltiples estancias, naves en polígonos u oficinas de empresas. Todo depende de los requisitos y necesidades que tengamos, pero de cualquier modo los precios tanto de gama normal como de gama alta siguen siendo asequibles para todos los bolsillos, máxime si las comparamos con las cámaras de seguridad de antes.

Interior o exterior

Si vivimos en una casa con terreno exterior o jardín es más que recomendable la instalación de cámaras de vigilancia al estar más expuestos. En ese caso es importante saber que hay cámaras especialmente indicadas para el exterior con necesidades distintas a las de interior. Las de interior suelen ser más pequeñas y discretas o apenas visibles, mientras que las de exterior son más apreciables al ser un elemento disuasorio aunque hay opciones de tamaño para todas las preferencias.

La resistencia a las inclemencias del tiempo como frío, lluvia, granizo, nieve, calor o los actos vandálicos son también cualidades diferenciales de las cámaras de vigilancia para exterior. Estas características están reflejadas en los códigos IP, que según el número nos indica el grado de protección de las carcasas que guardan las cámaras de exterior.

En la actualidad ya no existen excusas para no gozar de la mayor seguridad dentro y fuera de nuestro hogar, que proporcionan las cámaras de seguridad wifi baratas y asequibles para todos los bolsillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.