Las ventajas de utilizar los nuevos tubos led de iluminación

La iluminación Led es un concepto que ya se viene utilizando ampliamente tanto para empresas como para particulares. Un sistema de iluminación, sustituto de las bombillas tradicionales, que ha traído numerosas ventajas a los usuarios y que van más allá del ahorro en la factura de la luz.

Los tubos led de iluminación están sustituyendo a los anteriores fluorescentes de toda la vida. Son muy útiles tanto para exterior como para interior y suponen un considerable ahorro económico tanto si se utilizan en casa como en el trabajo. De ahí que cada vez sean más personas las que se decantan por comprar fluorescentes led.

Tubos fluorescentes tradicionales vs Tubos led

Una de las mejores maneras de ver las ventajas de los tubos led de iluminación es contraponiendo sus prestaciones a las de los anteriores tubos fluorescentes. Tanto en casa como en el trabajo, por norma habitual se han venido utilizando estos últimos. Pero, poco a poco, están siendo sustituidos por los tubos led debido a sus características más beneficiosas.

La primera diferencia exterior que se suele apreciar es que los fluorescentes tradicionales están formados por un tubo de vidrio con una conexión en cada extremo. El sistema led, en cambio, consta de un tubo de plástico con los leds dentro, y la conexión también por ambos lados, es decir que quitando solamente el cebador ya podría funcionar el led donde antes había uno de tradicional.

Por otro lado, los nuevos tubos led no contienen ningún componente tóxico, ni en su estructura ni en su fabricación, ni emiten radiación ultravioleta alguna, por lo que son totalmente respetables con el medio ambiente. Todo lo contrario que los fluorescentes tradicionales, que integran elementos como el fósforo, el vapor de mercurio, gas neón, argón y filamentos de tungsteno.

Además, hay que resaltar especialmente la diferencia de vida útil que nos proporcionan un sistema y otro. Si con los fluorescentes tradicionales podemos disfrutar de una vida útil de 10.000 horas, con los tubos led de iluminación se consigue llegar a las 50.000 horas, lo que nos permitirá un uso de hasta 5 veces superior.

Pero no solo la vida útil va a repercutir en el ahorro económico. El consumo de los nuevos tubos led de iluminación puede llegar a suponer hasta un 60% de ahorro en materia de consumo con respecto a los fluorescentes tradicionales. Posiblemente, la principal ventaja del empleo de este nuevo sistema tanto para el hogar como para la empresa.

Este ahorro se consigue gracias a que en el nuevo sistema led no hay un gasto generado por el cebador y la reactancia, ya que son dos elementos que no forman parte de los nuevos tubos.

Otras ventajas a tener en cuenta en los nuevos tubos led de iluminación

Las ventajas anteriores de los nuevos tubos led de iluminación son quizás las más conocidas y populares entre los usuarios. Sin embargo, hay otra serie de detalles a tener en cuenta y que resultan también beneficiosas en su uso.

En los tubos led, por ejemplo, no se produce el clásico parpadeo en el encendido que sí tenemos en los fluorescentes tradicionales. Esto quiere decir que la luz se emite en su máxima intensidad nada más apretar el interruptor, por lo que no hay que esperar un poco como con los anteriores fluorescentes.

Incluso en la mayoría de las ocasiones se podrá regular la intensidad de la luz y/o conseguir diferentes tonalidades. Esto se traducirá en un grado de luminosidad mucho mayor, sin que en ningún momento se cause deslumbre.

Además, los tubos led no emiten ningún tipo de ruido cuando están funcionando. Hay que recordar que los fluorescentes tradicionales suelen tener ese pequeño e intermitente ruido de fondo tan característico. También hay que destacar que estos nuevos tubos no emiten ningún tipo de calor.

Por otro lado, los tubos led poseen menos componentes que los fluorescentes de toda la vida. ¿Qué quiere decir esto? Pues que además de poder disfrutar de una mayor vida útil, apenas necesitarán de mantenimiento. Esto puede verse en el hecho de que los tubos led son más resistentes a los golpes o las vibraciones y a las temperaturas extremas.

En definitiva, hay razones de sobra para sustituir los viejos fluorescentes tradicionales por los nuevos tubos led de iluminación. En el mercado actual podemos encontrar tanto tubos led de aluminio, que disipan mejor el calor, como tubos led de cristal, capaces de emitir luz en todos los sentidos. Tanto uno como otro están especialmente indicados para iluminar diferentes estancias en el hogar y grandes superficies.

La gran variedad de modelos de los nuevos tubos led de iluminación posibilita que se puedan colocar prácticamente en cualquier parte. Hay tubos especialmente indicados para el exterior y otros para el interior, pero el resultado que ofrecen es siempre el mismo, pudiéndose disfrutar de todas y cada una de las ventajas anteriormente mencionadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.