Mejora tu piscina con una cubierta de calidad

Quienes tienen una piscina saben la cantidad de cuidados que son necesarios para tenerla en perfecto estado. Algunos de estos trabajos de mantenimiento son debido a que muchas piscinas no tienen cubiertas instaladas, o las que tienen no son de calidad. Te explicamos las ventajas de tener una cubierta de piscina para protegerla a la perfección de las inclemencias y el paso del tiempo, además de poder disfrutar de ella durante todo el año

 

España es uno de los países del mundo con más horas de sol al año. Este privilegio hace que disfrutemos de muchos momentos de ocio al aire libre, y por supuesto uno de los preferidos por los españoles es bañarse en la playa o en la piscina, sobre todo en el verano. En el caso de las piscinas se estima que hay una por cada cuarenta ciudadanos pero, dejando a un lado la época estival, se antoja complicado poder darse un baño el resto del año. Es por ello que muchas personas deciden instalar cubiertas para piscinas y poder disfrutar de ellas en cualquier momento, sin importar la época del año. Además es una manera idea de proteger nuestra piscina de la climatología adversa y sus consecuencias a modo de deterioro. Y en el momento de la llegada del calor del verano, tan solo con abrirlas dejaremos la piscina al aire libre.

Con los diseños más innovadores y los materiales empleados de la mejor calidad, las cubiertas para piscinas y cerramientos a medida crean un espacio único en el que disfrutar y relajarse con la familia y los amigos.

Principales ventajas

Sin lugar a dudas la ventaja más atractiva y el principal motivo por el que se instala una cubierta en una piscina, es para poder bañarse en ella en cualquier momento del año. Preparadas para aguantar lluvia, granizo, heladas y viento, la sensación de poder zambullirse en el agua protegidos de las inclemencias del tiempo no tiene precio. Es la mejor manera de hacer de una piscina un espacio único o una estancia más de la casa, en donde relajarse y disfrutar cuando queramos.

Otra de las importantes ventajas que tienen las cubiertas para piscinas, son los materiales de calidad utilizados en la fabricación de estas estructuras. Acero inoxidable, aluminio lacado o anodizado, policarbonato celular o compacto, plásticos técnicos y policarbonato celular o compacto son materiales innovadores con todas las garantías de seguridad, resistencia y durabilidad.

Un punto que tampoco puede pasar por alto es la sencilla instalación de las cubiertas en piscinas, ya que en unas pocas horas y sin prácticamente obras es posible tener nuestra piscina cubierta y lista para usar.

Varios tipos de cubiertas

Existen varios tipos de cubiertas según las necesidades o los requisitos que tengamos. Las cubiertas planas están especialmente indicadas para quienes quieren evitar el impacto visual de una estructura, cuidando así el aspecto y el entorno de su jardín. También supone un elemento de seguridad ante niños pequeños o animales.

Las cubiertas bajas por su parte son la opción más económica pero sin perder un ápice la utilidad del espacio creado ni producir apenas impacto visual. Al ser bajas la temperatura del agua aumenta por lo que son perfectas para el otoño, el invierno o las frescas noches de la primavera.

Las cubiertas altas pueden ser telescópicas o fijas. Son las más comunes por formar un entorno espacioso alrededor de la piscina que además es posible vestir con mobiliario de jardín como mesas, sillas, sillones, hamacas… creando un lugar de disfrute sin igual a cualquier hora y día del año.

Las cubiertas adosadas son las grandes deseadas por su especial ubicación al estar conectadas directamente con la casa. Si se tiene la piscina cerca es la mejor opción porque añadirá una estancia de lujo a la vivienda, de fácil climatización y de máxima comodidad a solo unos pasos… y sin salir de casa.

En todos los tipos de cubiertas hay cientos de diseños y formas, al ser totalmente personalizadas y a medida es posible crear el rincón de nuestros sueños basado los gustos y las preferencias de cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + diecinueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.