Piragüismo. 286 deportistas participarán este jueves en el XLII Trofeo Princesa de Asturias

Esta mañana se presentó en el muelle do Chasco en Portonovo el XLII Trofeo Princesa de Asturias en el que el próximo miércoles participarán 286 deportistas en esta prestigiosa prueba del calendario gallego organizada por el Club Cofradía de Pesacadores de Portonovo.

En el acto de presentación deesta mañana estuvieron presentes los concejales de deportes del ayuntamiento de Sanxenxo y Pontevedra Daniel Arosa y Tino Fernándes, así como José Alfredo Bea presidente de la Federación Gallega de Piragüismo y Alberto Rodríguez presidente del equipo organizador.

Como viene siendo habitual la regata cuenta con dos recorridos según las categorías, así bien los hombres y mujeres senior parten a las 11:30 desde la playa de Baltar en Portonovo con sus embarcaciones K4 y C4, hacia el puente de O Burgo en Pontevedra, donde está situada la meta. Durante el recorrido de 20 kilómetros, los palistas tendrán que realizar un porteo en la playa de Silgar en Sanxenxo, para luego coger rumbo hacia la playa de As Canteiras en Combarro, donde estará situada una ciaboga de paso obligatorio, más adelante tendrán que realizar otra ciaboga en la punta de la escollera, a la altura de placeres.

Las categorías cadete y juvenil competirán en K2 y C2. Su salida será a la misma hora desde la playa de As Canteiras en Combarro.

El Club Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra con 42 deportistas para optar el triunfo final del trofeo, le siguen con 26 palistas el Club de Mar Ría de Aldán y el Piragüismo Vilaboa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 13 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.