Reflexiones de Manuel Tato. Minutos de silencio. Silencios cómplices de quien promete y no cumple

Me entristece tanta ineptitud, día tras día una nueva víctima. Los políticos practican el postureo de minutos de silencio a la puerta de instituciones y ayuntamientos, pero ninguna solución. Vemos en telediarios, portadas de periódicos, escuchamos en las emisoras de radio, etc, palabras grandilocuentes de los regidores y a la hora de legislar se olvidad de la cara de cínicos que pusieron en esos minutos de silencio, o es que realmente son cínicos?  Demasiadas caretas y apenas soluciones políticas y me refiero a todos los partidos políticos, mucho ruido y apenas nueces.

Un condenado por violación, asesinato, violencia de género, atentado, etc debería cumplir en su totalidad la pena que le fuese impuesta, son la escoria de la sociedad. estan muy bien entre rejas cumpliendo la condena. Quién devuelve esa vida cortada de raíz? Quién pondrá una sonrisa a la familia destrozada para toda la vida?

Vivimos en una sociedad donde dar pena y temblar la mano ante una sentencia cuando el criminal no tuvo piedad, provoca en ciertas personas compasión, situación que ni comparto ni entiendo.

Tuvo compasión el delincuente cuando estaba delinquiendo? Cuando la inocente víctima le imploraba que no le hiciese nada?

Tomando un café y ojeando la prensa con mi amiga la criminóloga Berta, le comento el porqué en los centros penitenciarios no existen viveros para cultivar su propia comida o granjas para que los propios presos puedan ganarse su pan y no el de la sociedad. No será por montes o espacios verdes, o ríos que hay que limpiar o arreglar y que puedan ejercer un trabajo para poder reinsertarse.

Una medida justa y equitativa ante la barbarie de estos monstruos, debería de ser trabajar desde el primer día para poder comer, y ganarse el derecho a tener cama, agua caliente y luz.

Es mejor el ocio y pasear por el patio. Es una reflexión humana simplemente. La única bandera política que conozco es la de la libertad. Libertad para todos y en todas direcciones, menos àra aquellos que roban la libertad a sus víctimas.

Una sociedad cansada del eslogan  “Basta Ya” pero que ante una carrera popular, o cualquier evento, llámese fútbol o fiesta, hay una mayor asistencia que en una manifestación para exigir a los políticos que dejen de gastarse millones de euros, dinero público en publicidad y lo inviertan en educacion formativa en los jóvenes en proceso educacional. Exigir a los partidos políticos doten a los juzgados de personas, amplíen el estamento policial, si algo tienen que recortar son sus sueldos, que ha sido una obscenidad como los han subido, en A Coruña más de un 65% con respecto al anterior Alcalde y Corporación, da igual, los delincuentes pueden campar donde quieran, el dinero para dotar de medios a la Policía Local va para los concejales y Alcaldesa.

La sociedad civil debe salir a la calle, no por un evento popular, sino por su propia tranquilidad y bienestar, exigiendo a los políticos que despierten de su letargo.

Dónde están los partidos políticos, asociaciones e instituciones cuando vemos que el índice de criminalidad aumente? Hasta cuándo veremos, escucharemos, leeremos noticias de mujeres asesinadas o violadas? Cinco minutos de silencio son meros postureos para la foto y después….silencio, olvido  y vacío otra vez, hasta la próxima víctima…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + trece =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.