SD Compostela y Victoria FC firman un acuerdo de colaboración

La Sociedad Deportiva Compostela y el Victoria Fútbol Club han firmado un acuerdo de colaboración para las próximas dos temporadas 2019-20 y 2020-21. Los clubs masculino y femenino más representativos de la ciudad buscan de este modo fomentar conjuntamente la práctica y el desarrollo del fútbol en toda la comarca.
Con la firma de ambos presidentes, Antonio Quinteiro Canedo y Antonio Martínez Rial, los equipos sellan un camino conjunto en el que se trabajará el impulso de la práctica deportiva entre los más jóvenes, así como la progresión de futbolistas y técnicos.
De este modo, los entrenadores y jugadores de las categorías inferiores del Victoria FC podrán participar en los programas impulsados por la SD Compostela con las mismas condiciones que los miembros de la entidad blanquiazul. Por lo tanto, disfrutarán del mismo trato, por ejemplo, en el programa de formación de técnicos, la Compostec, el Clínic o los Campus de Verano y Navidad.
Además, el Compos tendrá una opción preferente sobre aquellos jugadores más destacados de las categorías inferiores del Victoria, del mismo modo que los segundos contarán con esa alternativa para las jugadoras más destacadas. Para ello, serán llamados a entrenar eventualmente con el otro conjunto para evaluar su progresión.

foto cova rey cintolo

En estos casos, ambos clubs colaborarán en la cesión de jugadores y jugadoras para intentar ayudarse mutuamente y cumplir los objetivos marcados.

Por último, los directivos y miembros de los cuerpos técnicos del Victoria FC podrán asistir de manera gratuita a los partidos de liga regular que la SD Compostela dispute en el Estadio Verónica Boquete de San Lázaro.
Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto de cantera y de ciudad del Compos, el cual busca el crecimiento de la entidad en ambos ámbitos. El plan iniciado hace dos cursos por Víctor Pazos, coordinador de la base, sigue de este modo los pasos marcados desde un principio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.