Veinticinco socorristas se hacen con las 36 pruebas de la Copa de España Juvenil, Junior y Absoluta de Playa de Salvamento y Socorrismo

Cuatro de ellas acaban en empate, una situación que no podrá darse la próxima temporada al modificarse la Normativa de Competición 

Veinticinco socorristas de siete clubes se han hecho con la victoria en las 36 pruebas de la primera edición de la Copa de España Juvenil, Junior y Absoluta de Playa de Salvamento y Socorrismo #SOSCopaEsp19, que se cerró el pasado sábado con la disputa de la segunda jornada en la Playa de Berria, en Santoña (Cantabria).

Dos juveniles, el masculino Xoel Lorenzo Colinas (Club Salvamento Sada- SASA), en carrera con tabla de salvamento, carrera con ski de salvamento, ocean y nadar surf, en este último caso en empate con Iván Romero Fernández (Club Salvamento y Socorrismo Benavente), y la femenina Sara Iglesias Gómez (Club Salvamento Acuático Pontevedra-SAPO), en estas mismas pruebas, se han hecho con cuatro primeros puestos cada uno.

El junior masculino Arturo Fernández de la Reguera Rossell (Alcarreño de Salvamento y Socorrismo) se hizo con tres victorias, en carrera con tabla de salvamento, carrera con ski de salvamento y ocean, empatado en la primera prueba con Samuel Acebo Moncalian (Club Noja Playa Dorada).

El palmarés juvenil se completó con sendas dobles victorias, las de Daniela Ruiz Ruiz (Club Noja Playa Dorada) y Roberto Muiños González (Club Salvamento Sada-SASA), ambos en las respectivas pruebas femeninas y masculinas de sprint y banderas.   Otros seis socorristas cerraron la Copa de España con doblete de primeros puestos. Fueron las absolutas femeninas Laura González López (C.D.B. Vallecas S.O.S), en sprint y nadar surf, en esta prueba en empate con Paula Desiré Valdor (Club A.C.N. Marisma), que también venció en carrera con tabla de salvamento, en este caso empatando con su compañera de equipo Raquel Sarabia Soto e Itziar Abascal Rivero (Alcarreño de Salvamento y Socorrismo), vencedora en carrera con ski de salvamento y ocean.

El absoluto masculino Carlos Alonso Ruiz (Alcarreño de Salvamento y Socorrismo) se hizo con la primera plaza en estas mismas dos pruebas, y las juniors femeninas Lara López Fernández (Club Salvamento Sada-SASA) en sprint y banderas, y Paola Eguiluz de Celis (Club Noja Playa Dorada) en carrera con tabla de salvamento y ocean.

El cuadro de honor de esta primera edición de la primera Copa de España Juvenil, Junior y Absoluta de Playa de Salvamento y Socorrismo, que aparte de la sede de Santoña tuvo una primera jornada en la Playa Grande de Miño, en La Coruña, lo completan otros diez socorristas que se alzaron con la victoria en una de las pruebas.

Estos son la absoluta femenina Noemí Rodríguez Rodríguez (C.D.B. Vallecas S.O.S), ganadora en banderas y los absolutos masculinos Carlos Veneras Gómez (Club A.C.N. Marisma), en sprint, Javier Carballo López (Club Salvamento Sada-SASA), en banderas, David Bemposta Varela (Club Salvamento Acuático Pontevedra-SAPO), en nadar surf, e Iván Cazorla Rey (Club A.C.N. Marisma), en carrera con tabla de salvamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + siete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.