Viñetas desde o Atlántico 2019. Hoy, a las 18.45, presentación del libro: ¡Houston, tenéis un problema!

¡Houston, tenéis un problema! es una recopilación de viñetas de temática ambiental publicadas por López en diferentes medios, impresos y digitales, a lo largo de variosaños. En ellas, su autor nos insta a reflexionar sobre nuestro insólito comportamiento hacia el planeta que habitamos.
Las escenas o diálogos representados giran en torno a los principales problemas que afectan al medio ambiente y, por tanto, a nuestra propia subsistencia: cambio climático, gestión de los recursos, contaminación, política energética o destrucción del planeta.
El autor Juan López Rico, López, nació en Ribadeo (Lugo) en 1955. Es periodista, profesor de aikido y humorista gráfico. Como periodista ha desarrollado toda su laborprofesional en la Agencia EFE, de la que fue delegado en Galicia durante ocho años.
Comenzó a publicar sus dibujos en El Correo Gallego a mediados de los años ochenta. Desde entonces, ha colaborado como humorista gráfico en diversos medios, como Galicia Hoxe, Galegos, Longa Lingua, EFEverde o Galicia Confidencial.

Fecha y hora: Hoy, 10 de agosto, a las 18.45.
Lugar: Jardines de Méndez Núñez, en la caseta de
actividades de la Rúa da BD.
Intervienen:
 Juan López Rico, periodista y humorista gráfico, autor del libro.
 Arturo Larena, director de EFEverde y prologuista del libro.
 Cristina Benito, editora de Silsania Books.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.