@Burela_FS. El sueño se convirtió en realidad, Pescados Rubén Burela FS campeón de la Supercopa

Rocío Corral

El Pescados Rubén Burela FS ha escrito esta tarde-noche un capítulo más con letras de oro, alzándose con el título de la Supercopa de España tras el triunfo 2-6 en un auténtico partidazo frente al titánico Futsi Atlético Futsi Navalcarnero. Las Raíñas recibieron el trofeo de la segunda Supercopa de la Historia Laranxa, cuatro años después, en manos de la capitana, Bea Mateos, y encabezadas por Jane, que con su hattrick fue reconocida como la Mejor Jugadora de la cita.

La última incorporación burelista, para júbilo del gran ambientazo naranja que se vivió en Las Rozas, celebró su cumpleaños a lo grande inaugurando el electrónico en el 7 tras un error de salida rival. Ana Romero había frenado antes las primeras intenciones claras de las madrileñas, en el 4 y 5, frente a Leti al borde del área y ante Ari, de falta. Antes de llegar a la medianía, las naranjas tuvieron dos de oro para ampliar distancias, primero una llegada entre Jenny Lores y Luci que llegó a la manos de Belén con poca fuerza y segundos después Cilene desde media pista. Restaban 11 minutos y Pescados Rubén subía la quinta falta de las de Julio Delgado; la murciana mantuvo a salvo la renta, en el 12, en tentativa de doble penalti de Ari. Subió presión el conjunto de Andrés Sanz; en el 13, el palo, aliado con la defensa mariñana, evitó el empate en las zapatillas de Leti. Pero aí estaba Jane para subir el 0-2 en rápida transición con un disparo cruzado desde la banda. Restaban 3’52” y la meta burelista volvió a desbaratar el doble penalti, de María Sanz. Antes del descanso, Dany aún tuvo ocasión de firmar el tercero en una recuperación en la pista burelista con balón desviado y Lara Balseiro, en remate. Ale de Paz, a 8 segundos, despejó de cabeza una muy peligrosa del Futsi.

Jozi tapó todos los huecos para mantener la comodidad en el marcador de las mariñanas tras el descanso. Cuando habían transcurrido cinco minutos del segundo acto, Jane hizo acto de presencia para el hattrick en su primer partido oficial de naranja, recibiendo frente a Marta Balbuena una brillante galopada de la lusa Jenny. La meta brasileña volvió a frenar la embestida madrileña tras falta, de Gaby. Apostó entonces precisamente Andrés Sanz por juego de cinco con la ex de las naranjas; el palo evitó el misil de Anita Luján en el 31 pero en el 32 Ame Romero subió el 1-3, con un potente disparo que encontró Jozi pero acabó superando la línea de meta. Parecía que el Futsi volvía a meterse en el partido pero volvió a aparecer otra de las caras nuevas burelistas, Jenny Lores (minuto 33), con un gran definición desde la banda ante la salida de Marta Balbuena. Amplió Jozi a puerta vacía en el 37, en un minuto frenético, en el que Anita Luján contestó con el 2-5, a pase de Leti, y Ale de Paz contraatacó con el 2-6 aprovechando que la meta madrileña estaba descolocada. El poste evitó el tercero de Ari en los últimos segundos.

Ficha técnica

Futsi Atlético Navalcarnero: Belén de Uña, Ari, Leti, Ju Delgado, Ame Romero, cinco inicial; también jugaron María Sanz, Anita Luján, Gaby, Marta Balbuena

Pescados Rubén Burela FS: Ana Romero, Dany, Cilene, Peque, Jenny Lores, cinco inicial; también jugaron Jenny, Jane, Ale de Paz, Lara Balseiro, Luci, Bea Mateos, Jozi, Cris Lourés

Goles: 0-1, minuto 7, Jane; 0-2, minuto 14, Jane; 0-3, minuto 25, Jane; 1-3, minuto 32, Ame Romero; 1-4, minuto 33, Jenny Lores; 1-5, minuto 37, Jozi; 2-5, minuto 37, Anita Luján; 2-6, minuto 37, Ale de Paz

Árbitros: Delgado Sastre // Rabadán Sainz (Comunidad Valenciana). Por Futsi, amarilla Ame Romero (minuto 26), Leti (minuto 39). Por Burela amarilla para Jenny (minuto 5).

Incidencias: Partido correspondiente a la XVII Supercopa de España disputado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Junto al presidente y vicepresidente naranjas, Manuel Blanco y José Luis Sáez, arroparon al Pescados Rubén desde del palco de autoridades el diputado de Deportes, Efrén Castro (BNG), y el concejal de Deportes de Burela, Ramiro Fernández. El palco estuvo presidido por Pedro Rocha, desde el Comité Nacional del Fútbol Sala, y también contó con la presencia de la seleccionadora nacional, Claudia Pons, el presidente de la LNFS, Javier Lozano, y la presidenta de la AJFSF, Natilia Orive, entre otras autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.