Ciudadanos solicita al Concello mayor vigilancia y limpieza en O Castrillón

La concejala de Cs, Mónica Martínez, cree urgente un mayor control en la zona donde siguen apareciendo casi a diario jeringuillas

La concejala de Ciudadanos, Mónica Martínez, ha solicitado al Concello de A Coruña una mayor vigilancia y limpieza en O Castrillón tras la petición de los vecinos de O Castrillón que ven como casi a diario aparecen jeringuillas en calles y parques de la zona.

Martínez ha presentado un Ruego para el Pleno del próximo 3 de octubre en el que pide que se actúe con urgencia en esta zona de la ciudad ante la preocupante persistencia de este problema.

“La preocupación de los vecinos se centra sobre todo en los más pequeños, los más vulnerables y con más peligro de que se pinchen sin querer”, ha destacado la concejala de la formación liberal.

Mónica Martínez ha insistido que el problema persiste, a pesar de que la policía acude cuando llaman los vecinos, y “se necesita un mayor control de la zona para evitar que sigan apareciendo desechos que puedan causar un problema aún más grave”.

La concejala de la formación liberal ha destacado que sería “importante poner en marcha un programa de prevención para una intervención en los colegios y en los centros cívicos que se enfoque hacia la comunicación de los factores de riesgo del consumo de drogas”.

La concejala de Cs ha recordado que los vecinos ya han advertido en multitud de ocasiones que ven como los problemas con la droga en este barrio y en otras zonas de la ciudad han aumentado en los últimos tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + veinte =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.