@CiudadanosCs pregunta en el Congreso por la apertura de los tramos del AVE entre Zamora y Galicia

Las diputadas gallegas de Ciudadanos (Cs), Beatriz Pino y María Vilas, han presentado junto con el diputado de la formación liberal por Zamora, José Antonio Bartolomé, una batería de preguntas relacionadas con la apertura de los tramos de las líneas de AVE comprendida entre Zamora y Pedralba de la Pradería y Predalba de la Pradería y Ourense, correspondientes a la línea de alta velocidad Madrid-Galicia.

“Para Galicia el AVE es vital y desde Cs estamos haciendo un seguimiento   constante de las obras que deben traer de una vez la alta velocidad a nuestra comunidad, de ahí nuestras preguntas de control al gobierno”, según ha señalado la diputada Pino.

Los diputados de la formación liberal han insistido en querer conocer los plazos ya que que el Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, anunció el pasado 12 de julio que las obras de los tramos de alta velocidad entre Zamora y Pedralba de la Pradería y Predalba de la Pradería y Ourense estarían terminadas antes de que finalice el año.

Pregunta al Gobierno

Pino ha insistido que en Cs “queremos saber plazos y estado de la apertura de la línea del AVE Madrid-Galicia, entre Zamora-Pedralba de la Pradería-Ourense”.

Los diputados de la formación liberal también han preguntado por el punto en el que se encuentran las pruebas de auscultación por parte de ADIF o en que fecha tienen previsto comenzar las pruebas de fiabilidad del tramo entre Zamora y Pedralba de la Pradería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + doce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.