@ConcCulleredo. Esta tarde, en O Burgo-Culleredo (La Coruña), “ARGA” inaugura una gran exposición colectiva  

Por Roberto L. Moskowich

Entre las numerosas y destacadas actividades que, a lo largo de todo el año, desarrolla la ejemplar y activa Asociación de Artistas Plásticos Galegos (ARGA), presidida por Emilio Celeiro y con sede en la ciudad de La Coruña, ocupa un destacado lugar la muestra colectiva de pintura que ofrecen en el Aula de Natureza “Juan Lembeye”, en el Jardín Botánico de O Burgo-Culleredo (La Coruña), con el patrocinio del Ayuntamiento de Culleredo, entidad que preside con sumo acierto José-Ramón Riobóo.

Esta convocatoria artística, de carácter anual, es como una especie de homenaje póstumo al pintor Celestino Poza, que fue Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Culleredo, responsable de Cultura en la Diputación Provincial de La Coruña, y eficaz dirigente de “ARGA”.

En la edición de este año, que se inaugurará esta tarde a las 20 horas y podrá ser visitada hasta el día 5 de octubre, participan los artistas siguientes: Ángeles Jorreto, Manuel Gandullo, Maica Alonso, Francisco García Ibarra, Demoreiras, Rosa Guisán, Francis Marrouch, Novais, Paco Ascón, Teresa Faginas, Manuel Rajal, Joam Berride, Giovani Ramírez, Pedro Bueno, Carmen Pernas, Elena Miranda, Pilar Fandiño, Luis Mourenza, Manuela Castro, Carmucha V. Prats, Rosa Salanova, Marta Pardo de Vera, Ramón Astray, Carmen Torreiro, Miguel Camarero, Mercedes Molares, Félix Díaz, Pepa Domingo, Emilio Celeiro y Eva Galán.

Se trata de un significado conjunto de destacados artistas, que despertaron justificado interés entre los amantes de la buena pintura, lo que sin duda llevará numeroso público a las amplias instalaciones cullerdenses, que de lunes a viernes estarán abiertas de 18 a 21 horas, y los sábados de 11 a 13 horas y de 18 a 21 horas. ¡No se la pierdan, please!.

(Foto: Lajos Spiegel)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.