El Calvo Basket Xiria venció al KFC Culleredo en la última jornada de la Copa Galicia de Liga EBA

El Calvo Basket Xiria sigue su preparación para la apasionante liga EBA

En esta ocasión, se enfrentaba al KFC Culleredo en la tercera jornada de clasificación de la Copa Galicia de Liga EBA, y el partido terminó con victoria para los de Carballo por 67 a 81

Fernando Buendía, entrenador del Calvo Basket Xiria, valoraba así el partido realizado:

“El KFC Culleredo ya es un equipo experimentado en la liga y nosotros partíamos con las bajas de Jorge Castiñeiras – lesionado – , Miguel Vanegas – lesionado – y nuestro capitán Manu Rey – de viaje – . Aunque tuvimos una rotación más corta de lo habitual sobre todo en puestos interiores, donde sólo contábamos con Rubén, Jovan y Óscar, el equipo estuvo competitivo, corriendo, con ventajas en transiciones, consiguiendo una pequeña renta de 10 puntos al descanso. En la segunda parte se mantuvo esta renta. Es cierto que Culleredo planteó una zona en el último cuarto, y estuvimos muy acertados en el tiro, lo que nos posibilitó mantener la ventaja y llevarnos una victoria que nos reafirma en el trabajo del día a día de cara al primer partido de liga EBA.”

Las estadísticas del partido fueron las siguientes

Con este partido, finalizó así la fase de clasificación de Liga EBA, de esta forma. Porriño jugará este próximo fin de semana la final de la Copa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.