El Campeonato Gallego celebrado en Vigo cerró la temporada de kayak de mar

El pasado sábado se celebró en Vigo el Campeonato Gallego de Kayak de Mar en el que participaron 16 equipos y más de 150 deportistas. Esta competición, además se denominaba Trofeo Concello de Vigo y abría la Semana Abanca 2019 que se celebraba en el magnífico campo de regatas de la ETEA

La clasificación general del trofeo tuvo como ganador al Club Piragüismo Cambados (1897 puntos), mientras que la segunda posición sería para el Club Piragüismo Olívico (1580 puntos) y el tercer puesto se la llevó el Club Kayak Vigo (1181 puntos)

El equipo de cambadés  repetiría triunfo en la general masculina, seguido por el Piragüismo Olívico, tercero fue el Club de Mar Ría de Aldán. La clasificación femenina el vencedor fue el Piragüismo Olívico, el segundo puesto fue para Piragüismo Cambados y tercero Piragüismo Illa de Arousa. Por último el Cabanas KDM se hizo con el triunfo en la clasificación Mixta, por delante de Kayak Vigo y Náutico Cobres.

Además, tuvo lugar el campeonato gallego para la categoría infantil en el que el título de campeón se lo llevó el Kayak Vigo, el segundo puesto era para el Deportnautic Arousa y el tercero para Piragüismo Narón.

Una vez disputas todas las competiciones de la liga gallega de kayak de mar, el Piragüismo Cambados ocupa la primera posición en la tabla clasificatoria de liga masculina con 347 puntos, Piragüismo Olívico con 338 puntos es segundo y tercero el Ría de Aldán con 313 puntos. Por su parte el Piragüismo Olívico es el primer clasificado de la liga femenina con 342 puntos, por delante de Piragüismo Cambados con 333 y Kayak Vigo con 325 puntos. Para finalizar, el Club Kayak Vigo se proclama vencedor en la nueva modalidad mixta, el segundo y tercer lugar se lo llevan el Cabanas KDM y el Náutico Cobres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + trece =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.