El Pescados Rubén Burela estrenará la liga , en su regreso a la élite, cerrando una Tarde Laranxa

Rocío Corral

Los pupilos de Juanma Marrube recibirán en esta primera jornada al Industrias Santa Coloma (20.30 horas), que arranca en la competición regular con el gran aliciente del título de Copa Catalunya, arrebatado a nada más y nada menos que FC Barcelona (4-3) esta semana.

“Es un inicio muy ilusionante. Después de dos años en Segunda vamos a poder disfrutar de nuevo de la que siempre hemos pensado que es nuestra categoría. Nos encontramos con muchas ganas y esperamos empezar con buen pie, además en casa, con los tres puntos” reconocía uno de los estandartes de la filosofía burelista, el pívot Jorge Matamoros.

Los mariñanos se reestrenan en Primera precisamente frente a toda una referencia de la LNFS, ante un rival con el que Mata se estrenó de naranja en Vista Alegre anotando un hattrick, hace ya seis años: “Es un equipo que históricamente siempre compite bien, es un equipo de uno para uno, con jugadores siempre de calidad, que además se ha reforzado bien, con gente joven” alababa así el 10 las virtudes de Santa Coloma, viendo “un partido vistoso porque Santa Coloma juega y deja jugar”.

“Estamos puliendo los fallos defensivos, las pérdidas en los primeros metros, y trabajando la táctica y la finalización” explicaba Matamoros de los últimos detalles tras casi ocho semanas de pretemporada y deseando que comience la fiesta del fútbol sala: “Tenemos muchas ganas de volver a competir contra los mejores. Es un estreno muy bonito también para la afición con los dos equipos en casa, además del reciente título de Supercopa de España Femenina. Esperamos que también una tarde naranja y los dos salgamos con victoria” apuntaba el madrileño, haciendo referencia al inicio del conjunto de Julio Delgado en Primera RFEF.

“Será un año muy difícil y exigente. La clave estará en mentalidad, ganas e ilusión. Me gusta hacer goles, pero lo importante será la victoria. Yo voy a estar para lo que me diga Juanma aportando mi granito de arena” concluía Mata, en el comienzo de su periplo en la octava temporada en A Mariña.

Juanma Marrube contará con todos sus efectivos, a excepción de Pitero, que continúa con el proceso de recuperación de su pubalgia.

Convocatoria provisional Pescados Rubén Burela FS: 1. Edu, 2. Joselito, 4. Lucho, 5. Iago Míguez, 6. Luisma, 7. R. Vargas, 10. Matamoros, 11. Juanfran, 12. Renato, 14. Pope, 20. Everton, 22. Álex Diz, 23. Amoedo, 24. M. Kaluza

Convocatoria Industrias Santa Coloma: 1. Borja Puerta, 2. Khalid, 4. Uri Santos, 8. Well, 9. Pablo Vidal, 10. Sepe, 12. A. Cardona, 16. David, 17. Sebas Corso, 21. Verdejo, 26. Feixas, 30. Bruno Petry

Primera sesión, con un delicioso tentempié

Para recuperar fuerzas, tras el estreno liguero de las supercampeonas de España con Poio Pescamar FSF (16.15 horas, TVG2) en Primera RFEF, la afición de Vista Alegre podrá degustar un delicioso bocata de chorizo a la brasa, por tan sólo 1 euro

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.