España finaliza el Campeonato de Europa de Salvamento y Socorrismo cuarta en juniors y quinta en absolutos

Trece medallas para los absolutos y diecisiete para los juniors, con un total de seis oros, siete platas y diecisiete bronces 

España ha acabado en cuarta posición en categoría junior y en quinta en absoluta en el Campeonato de Europa de Salvamento y Socorrismo que se ha disputado desde el pasado viernes en Riccione (Italia).

En la clasificación conjunta, los juniors han quedado tras Italia, Alemania y Francia, mientras que los absolutos lo han hecho detrás de Francia, Italia, Alemania y Gran Bretaña.

Un solo punto ha dejado a España fuera del podio en la categoría absoluta femenina a favor de Alemania, que ha sido tercera, después de que en la edición anterior de la competición, que tuvo lugar en Bélgica en 2017, la selección española acabase en primer lugar en esa clasificación.

En las pruebas de playa, la selección absoluta ha quedado en segundo lugar de la general, mientras que en categoría femenina ha sido primera y en masculina cuarta.

Respecto al Campeonato Europeo de categoría absoluta disputado en Bélgica, España pierde dos posiciones en la tabla general en relación con el tercer puesto que se logró entonces por detrás de Italia y Alemania.

Mientras que hace dos años, los socorristas de categoría absoluta se hicieron con doce medallas, tres de oro, cuatro de plata y cinco de bronce, en Italia han logrado ahora una más, repartidas en cuatro oros, el mismo número de platas y cinco bronces, cuya distribución se puede consultar en https://bit.ly/2mus2sn.

En juniors, en la general de playa el equipo nacional ha quedado tercero, la misma posición que ha logrado en categoría masculina, mientras que la femenina ha ocupado el quinto lugar.

En el pasado Europeo de la categoría, celebrado hace un año en Irlanda, la selección española se hizo con el campeonato de Europa, por delante de Alemania e Italia, con veintidós medallas, doce en piscina y diez en playa, además de batir cuatro récords nacionales.

En la cita de la costa adriática italiana, el balance ha sido de diecisiete metales, con dos oros, tres platas y doce bronces. El medallero junior español está disponible en https://bit.ly/2myt06N.

En las pruebas de piscina, que finalizaron el pasado domingo, los juniors españoles fueron terceros en las tres clasificaciones, general, masculina y femenina, mientras que los absolutos fueron cuartos en la general, y quintos en las categorías masculina y femenina.

En conjunto se han batido ocho récords de España y uno, además, del mundo y de Europa.

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo ha llevado un diario informativo en su web a lo largo de la competición, que enlaza con los diversos servicios audiovisuales y documentales que ha ofrecido y al que se puede acceder en https://bit.ly/2lvSotM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.