Exitosa inauguración de la exposición colectiva de “ARGA”, en O Burgo-Culleredo (La Coruña)

Por Roberto L. Moskowich

La sala de exposiciones del Jardín Botánico de O Burgo-Culleredo (La Coruña) acoge una nueva muestra colectiva de pintura, organizada por la Asociación de Pintores Plásticos de Galicia (ARGA). En la exposición, exitosamente inaugurada el pasado viernes, participan nada menos que 30 artistas, a cual más destacado, pertenecientes al mencionado colectivo.

En nombre del Ayuntamiento de Culleredo, patrocinador del evento, intervino Carlos Pereira, quien destacó la calidad de las obras expuestas y felicitó a los dirigentes de “ARGA” por esta importante iniciativa artística.

Emilio Celeiro, presidente de “ARGA” (recién recuperado de un quebrantamiento de salud), agradeció al Concello cullerdense su colaboración en la muestra, así como la de sus compañeros artistas. En lo que a mi atañe, agradezco el comunicado publicado por “ARGA” el día mismo día de la inauguración: “Para Arga Galicia volver al Jardín Botánico del Burgo, Culleredo, es siempre un compromiso, nos invade un hermoso sentimiento lleno de recuerdos. No podremos olvidar nunca las veces que nuestro querido Celestino Poza Domínguez nos convocó allí, para encuentros, exposiciones, conciertos, incluso asambleas. Era como si nos invitara a su casa, el lugar donde él desarrollaba esa tremenda actividad a favor de la Cultura y el Arte. Y hoy regresamos a donde él nos llevó. Gracias Roberto L. Moskowich-Spiegel Pan por la lembranza”.

La exposición está integrada por 30 cuadros, de muy diferentes estilos, técnicas y tamaños, bajo el denominador común de la calidad y unos precios realmente muy asequibles, ya que van de los 200 euros de “Places”, de Joan Berride, y “Chica con gato”, de Luis Mourenza, a los 1.430 euros de “Autorretrato del pensamiento”, de Ibarra. ¡No se la pierdan, please!.

(Foto: Lajos Spiegel)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 14 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.