Hidalgo: “Mayor ruindad, que votar en contra esta moción, ya no la pueden tener”

Ciudadanos lamenta que PSOE y Unión por Cambre no apoyen “1 hora sin ruido” para que niños con autismo, problemas auditivos o parálisis cerebral puedan acceder a las fiestas de manera normalizada

“Mayor ruindad , que votar en contra esta moción, ya no la pueden tener”, así lo ha asegurado la concejala de Cs, María José Hidalgo, en referencia a PSOE y Unión por Cambre después de que hayan votado en contra de su moción para conseguir que haya “1 hora sin ruido en las fiestas de este municipio coruñés.

Ha criticado duramente a los responsables del Gobierno por no apoyar la moción presentada por su partido en el pleno de este jueves en la que instaban al Concello a comprometerse a consensuar y acordar la instauración de “1 hora sin ruido” para que los niños con autismo, problemas auditivos o parálisis cerebral puedan acceder a las fiestas de manera normalizada.

“Para elaborar esta moción nos hemos reunido con personal sanitario vinculados a estas personas, se ha hablado con Asociaciones como Aspace y Aspanaex, y les ha parecido una iniciativa muy buena. Conozco de cerca, de verdad, lo que es ir con un niño a una fiesta y que los ruidos no le permitan disfrutarla como al resto y tener que irse.”, ha señalado Hidalgo.

La moción también incluía un compromiso por parte del Concello  para promover campañas de sensibilización sobre el autismo con el objetivo de facilitar la integración social de estas personas y fomentar el respeto a la diversidad desde edades tempranas.

“Expresar mi más sinceras gracias, al PP, a Esquerda Unida, Alternativa dos Veciños y al BNG la grandeza demostrada, porque esta propuesta era de todos, de todos los que apoyamos lo que favorece a los mayores y los niños por encima de rencores partidistas”, ha destacado la concejala de Cs.

Para finalizar, Hidalgo ha valorado positivamente que se ha haya tenido en cuenta su propuesta, realizada a través de un Ruego, sobre la explotación de animales “irregular” ubicada en este municipio coruñés y se pueda investigar esta situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 7 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.