Kayak Vigo y Náutico Pontecesures vencen en Vilanova

Este pasado domingo se disputaba en la zona de O Esteiro en la localidad pontevedresa de Vilanova de Arousa la última regata de la Liga Gallega Infantil, en la que se dieron cita más de 200 participantes que representaban a 24 equipos de la comunidad

Las clasificaciones generales por equipos nos dejaron como claros dominadores al Club Kayak Vigo y al Náutico Pontecesures. Así bien, la clasificación general masculina terminó con el Kayak Vigo  en primera posición, seguido por el E.P. Ciudad de Pontevedra y el Fluvial de Lugo. Por lo que respecta a la categoría femenina se intercambiaban los papeles y la victoria caía del lado del Náutico Pontecesures, el segundo y tercer puesto sería para el Club de Mar Ría de Aldán y el Náutico O Muiño.

Los distintos podios individuales quedaron de la siguiente manera. En La categoría Infantil B Iria Ludeña del Kayak Tudense consiguió la primera posición en mujer Kayak, le siguieron Lucía Tenreiro (Piragüismo Illa de Arousa) y Xiana Otero (Náutico Pontecesures). En kayak masculino Juan Devesa (Fluvial de Lugo) consiguió un apretado triunfo frente a sus inmediatos perseguidores Isaac Otero (Río Verdugo) y David Silva (Piragüismo Portonvo). En la modalidad de canoa Nicolás Braña (Piragüismo Poio) se llevó la victoria, siendo la medalla de plata para su compañero Germán Quintas y la de bronce para Martín Expósito (E.P. Ciudad de Pontevedra). En mujeres las tres primeras plazas las ocuparon las deportistas del Náutico Pontecesures Erica Caeiro, María Villaverde y Nerea Novo.

Para finalizar, los distintos vencedores de la categoría infantil A fueron en mujeres kayak  Abril Freire (Náutico O Muiño), seguida por Erika Torres (Piragüismo Portonovo) y Ada Fernánde (Xuvenil As Pontes), por su parte Martín López (Cabanas KDM) ganaba la prueba en kayak, con cinco segundo de ventaja sobre el segundo clasificado Alejandro Copa (Fluvial de Lugo), el tercero en discordia fue Mario Santos (Náutico Pontecesures). Por el contrario en la modalidad de canoa el primer clasificado fue el palista Pedro Aboal (Piragüismo Poio), el segundo puesto se lo llevó Manuel Fraga (Náutico Pontecesures) siendo tercero Anxo Eitor (Náutico Pontecesures). El podio femenino lo completaban Alba Rodríguez (Piragüismo Poio) y Uxía Álvarez (Ría de Aldán)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − ocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.